Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

PROFESIONAL
  • Título que otorgamos:
    MAGÍSTER EN GÉNERO Y DESARROLLO
  • Duración de la carrera:
    2 SEMESTRES
  • Horarios
VIERNESSÁBADO
18:00-22:00h 8:00-13:00h
  • Más información:
  • Coordinador: Mgtr. Viviana Marquez
  • viviana.marquez@pucese.edu.ec
  • 062-721 595
  • WhatsApp: 0989856884
  • Copia del título de tercer nivel o superior, registrado en el SENESCYT. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el título deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular, conforme a lo establecido al art. 22 del RRA.
  • Original y copia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación (ecuatorianos), o pasaporte para extranjeros.
  • Documentos que certifiquen su formación.
  • Documento acreditativo de experiencia laboral relacionada con el perfil. (se aceptará prácticas pre-profesionales de un año mínimo).
  • Aprobación del examen de conocimientos específicos.
  • Entrevista personal con el Director del programa.
  • Contribuir a la formación de profesionales en cuestiones de género y desarrollo que fomente la inclusión de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, estrategias y programas para el desarrollo; desde la investigación, así como en el trabajo en instituciones públicas y privadas como empresas y otras entidades, en los campos de las Políticas Públicas de Igualdad, la Educación, la Salud, así como en la Prevención, Detección e Intervención en Violencia hacia las mujeres.

Saber: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, desarrollará el futuro profesional del programa de posgrado?

Saber Hacer: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado?

Saber Conocer: ¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional de cuarto nivel?

Ser: ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

PRIMER SEMESTREHORAS AD
Fundamentos de la Teorías feministas y las relaciones de género en la historia48
Fundamentos de investigación con enfoque de género48
Principio de igualdad de oportunidades y políticas públicas con enfoque de género32