Estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en su visita técnica en APE

El pasado viernes 1 de julio, la carrera de Negocios Internaciones de la PUCESE retomó la realización de las visitas técnicas, empezando por visitar las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE). Cabe resaltar que esta actividad estuvo suspendida debido a la pandemia.

65 estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales realizaron un recorrido por la APE, en donde recibieron una inducción sobre seguridad integral, maniobras, control de aduanas, productos de importación y exportación. Esta visita fue supervisada por: Mgt. Mario Armas (coordinador de la carrera), Mgt. Francisco Mila y Mgt. Isabel Chila (docentes).

Las visitas técnicas son importantes ya que permiten fortalecer los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de clase, estas visitas técnicas dentro de la carrera se las planifica de manera anual y son a nivel local, nacional e internacional, nos menciona Andrea Dueñas, docente de la carrera.

Añade también, que es imprescindible que nuestros estudiantes puedan tener un acercamiento a las empresas dedicadas a los Negocios Internacionales, siendo esta parte de la preparación de nuestros futuros profesionales para el mercado laboral al cual deben enfrentarse una vez culminados sus estudios. Las empresas gustosas siempre nos abren sus puertas para recibirnos y mostrarnos la forma en la que operan motivando a nuestros estudiantes, concluye Dueñas.

Nicole Cobeña, estudiante de séptimo nivel comenta que fue una experiencia enriquecedora principalmente porque tuvimos la oportunidad de acercarnos a ex estudiantes de la carrera que ahora laboran en esta institución, así mismo, nos dio apertura a los estudiantes que estamos cursando esta maravillosa carrera para conocer la situación actual de APE y anhelar ser esa nueva generación que promueva el cambio de la actividad económica de Esmeraldas. De igual manera, esta visita técnica propició la integración entre estudiantes y autoridades de APE generando un ambiente ameno que nos permitió aprender más concluyendo que los que estudiamos en las aulas en clase no está tan alejado a la realidad de lo que se hace en el ámbito laboral.

Esmeraldas, 6 de julio 2022.