Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

Universidad

Reciban un cordial saludo de quienes conformamos el equipo de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Nuestro equipo tiene como propósito principal promover y articular los procesos de internacionalización de la PUCE a través de la gestión de instrumentos, redes y proyectos internacionales que nos permitan obtener cooperación académica a favor del fortalecimiento institucional y la comunidad universitaria. Es así que en este espacio podrán encontrar información relativa a: convenios, programas, redes, asociaciones y otras oportunidades internacionales en los que participa la PUCE, orientados al desarrollo de docentes, administrativos, estudiantes y público en general.

Misión

Promueve la internacionalización a través de la gestión de convenios internacionales con universidades para la cooperación académica en los ámbitos de la docencia, la investigación y la vinculación; la participación en redes académicas internacionales y la inclusión de la dimensión internacional en el currículo.

Explorar e identificar la disponibilidad de recursos existentes en organismos internacionales y entidades financieras de cooperación internacional, según los requerimientos de las unidades académicas de la PUCE, con el fin de gestionar la obtención de recursos para el desarrollo de proyectos encaminados hacia la docencia y la investigación.

La DRI juega un rol importante en la gestión de recursos provenientes de la cooperación internacional, a través del establecimiento de nuevas relaciones a mediano y largo plazo y del fortalecimiento de los vínculos existentes con nuestros socios extranjeros.

Integrar una dimensión internacional, intercultural y global a los objetivos institucionales, la enseñanza-aprendizaje, la investigación, la movilidad académica y la vinculación.

Transferir experiencias de aprendizaje al exterior y viceversa, mediante un currículo con proyección internacional que promueva el desarrollo de estudiantes y docentes en un contexto global y multicultural.

¿A QUÉ RESPONDE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PUCESE?

  • CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR

    Art. 276: "(...) impulsar una inserción estratégica en el contexto internacional (...)".

  • LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR (LOES)

    Art. 138: “(…) las instituciones del sistema de educación superior fomentarán las relaciones interinstitucionales entre universidades (...) internacionales a fin de facilitar la movilidad docente, estudiantil y de investigadores, y la relación en el desarrollo de sus actividades académicas, culturales, de investigación y de vinculación con la sociedad".

  • REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

    “(…) las universidades (...) y sus unidades académicas, propenderán a conformar redes internacionales para la ejecución de carreras y programas, la investigación, la educación continua, la innovación tecnológica, el diseño e implementación de programas de desarrollo y la movilidad académica de estudiantes y del personal académico”.

  • MISIÓN DE LA PUCE

    “(…) contribuir (...) a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la docencia y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales".

0
Convenios Realizados
0
Convocatorias Realizadas
0
Estudiantes Beneficiados
Abrir chat
1
Contacte con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?