Con el propósito de explicar con mayor detalle el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2021-2025, el día 10 de septiembre del 2021 se realizó el evento de socialización de este a cargo de la Mgt. María de Lourdes Solís, quién fue parte activa de su proceso de elaboración y quien en su intervención resaltó las aspiraciones planteadas como universidad para los próximos 4 años. Bajo este paraguas se dio los lineamientos para la elaboración de la Planificación Operativa del año 2022.

La apertura del evento estuvo a cargo del Pro-Rector, Mgt. Aitor Urbina García de Vicuña quién a su vez realizó la presentación de la persona que asumirá las funciones de Jefe de Aseguramiento de la Calidad en este nuevo período Mgt. Ana Saríah Intriago Ferrín.

En el evento de socialización estuvieron presentes las autoridades de la sede, los directores departamentales, los coordinadores de carreras y programas, los jefes departamentales y los responsables de las diferentes unidades de la sede.

Cabe resaltar que la elaboración del PEDI representó un gran reto para la institución, puesto que se llevó a cabo durante el año 2020, cuando atravesábamos una emergencia sanitaria a nivel mundial, lo que no impidió realizar una planificación pertinente y oportuna para fijar objetivos y establecer prioridades, es decir, una guía de prevención de eventualidades que pudieran presentarse.

De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de trabajo y servicio a la sociedad esmeraldeña.

Esmeraldas, 14 de septiembre de 2021