Participantes de curso de inglés

La mañana del 27 de abril, se clausuró el curso de inglés para jóvenes Talk to me, a cargo de la Unidad de Educación Continua -Idiomas, de la Pucese. Este curso fue diseñado para:  Potenciar la fluidez al hablar, entendimiento del idioma y reforzar la seguridad oral del alumno.

Para la clausura se organizó un dinámico programa en el cual participaron los estudiantes en donde demostraron sus habilidades lingüísticas, a través de diversas actividades ideadas por las docentes a cargo de los grupos.

María Saltos, coordinadora del Departamento de Idiomas de la Pucese, explica que TALK TO ME fue especialmente diseñado para adolescentes que deseaban reforzar la destreza del habla en inglés, dejar el miedo de expresarse en público y mantener un diálogo básico con angloparlantes.

Añade que el curso tuvo como objetivo potenciar la fluidez, el entendimiento y la seguridad oral del alumno. Se trabajó la capacidad oral y comunicativa de una manera natural y sencilla, utilizando el Communicative Approach (enfoque comunicativo enfocado en contenido contextualizado) y el Direct and Indirect Method (métodos directo e indirecto).

Este curso oferta la mejora de la fluidez verbal y la capacidad de comprensión auditiva del alumno, recalca Saltos.

Nallía Taboada, participante del evento nos comenta que el curso le ha parecido excelente, “la docente ha sido muy dinámica y me encantó la técnica utilizada”, sostiene Taboada, quien añade que hubiese preferido que el curso durase más, a la vez que indica que está esperando una nueva inscripción para poder continuar con sus estudios en esta lengua.

Lisandro Leyes, familiar de dos pequeños participantes, se mostró complacido y sorprendido con los avances demostrados por sus niños en el evento de clausura. Comentó emocionado, “me siento contento, la Pucese ha hecho un excelente trabajo para los jóvenes con este curso. Estoy sorprendido por lo demostrado el día de hoy, nos vamos satisfechos”.

Esmeraldas, 3 de mayo 2022.