Estudiantes de PUCETEC

Este miércoles 5 de octubre, en el Salón Auditorio de la Sede, se desarrolló el evento de bienvenida e inauguración de un nuevo período académico de PUCETEC, unidad académica que oferta carreras técnicas y tecnológicas con un título de tercer nivel.

Mario Armas, Director de Grado y Tecnologías, en su discurso de bienvenida señaló que en este evento de inauguración se evidencia a un grupo de personas que ha decidido acceder a la educación superior en la búsqueda de la mejora continua y al desarrollo del conocimiento, precisamente en momentos que parece que la sociedad se debate en una crisis moral, a este grupo de estudiantes les invitó a tomar y a optar por la formación como primer paso y como segundo y más significativo a dejarse cautivar por la persona de Jesús como modelo de vida y como guía necesaria para llevarlos de regreso a la sociedad, sociedad que demanda personas comprometidas con su trabajo y en donde pueden ellos dejar su huello al transitar por el camino correcto.

El discurso de orden estuvo a cargo del señor Pro Rector de la Sede. Mgtr. Aitor Urbina, quien señaló que estas carreras técnicas y tecnológicas son una apuesta de gran valor que se está desarrollando en todas las sedes que conforman la PUCE, en donde poco a poco se han empezado a ampliar los programas que contribuyen eficazmente a formar profesionales en menor tiempo. Además, subrayó, brindan la opción de una vez concluida poder continuar hacia la obtención de una ingeniería o una licenciatura, dependiendo el caso.   Indicó también, que estos programas que tenemos actualmente se complementan al cuidar el espíritu con la tecnología en acción pastoral y el cuerpo con las tecnologías en gestión culinaria y enfermería. Al concluir invitó a los estudiantes a disfrutar este proceso formativo de manera positiva.

En este evento, se premió a los mejores estudiantes del primer período, excelencia que marcaron tres estudiantes de cada una de las tecnologías que se ofertan. En la Tecnología Superior en Gestión Culinaria, el estudiante Ángel Andrés Mejía Cevallos, obtuvo el primer lugar de entre sus compañeros. Jonathan Jean Carlos Bravo Vera, por la Tecnología Superior en Acción Pastoral y Ximena Patricia Calvache Molina, en la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

Tal como destaca Alex David Guashpa, Secretario General de la Sede, para entregar este premio se evalúa al estudiante de manera integral, no solamente se evalúa el tener un gran promedio sino también tener grandes valores, en donde se refleja que es una buena persona, un buen ciudadano.

Ángel Mejía, estudiante destacado de la Tecnología en Gestión Culinaria, compartió lo que a su modo de ver resume este proceso de formación, pasión, perseverancia y trabajo en equipo; es con esta fórmula que expone ha sido posible continuar estudiando para alcanzar su meta.

Para concluir Lliris Bernabé, Directora Académica de la PUCESE, invito a los estudiantes de PUCETEC a comprometerse en su proceso de aprendizaje y que asuman con protagonismo y responsabilidad lo qué significa ser tecnólogos en cada uno de los carreras escogidas. Los animó a que no dejen nunca de preguntar o buscar respuestas y soluciones a los problemas, a que desarrollen competencias necesarias como comunicación efectiva, creatividad, colaboración, toma de decisiones empatía y para concluir resaltó las palabras expresadas por el estudiante Mejía, pasión perseverancia y trabajo en equipo.

Esmeraldas, 7 de octubre 2022.