Firma de convenio entre Obispo de Esmeraldas y PUCESE

Este miércoles 14 de septiembre, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE)y el Vicariato Apostólico de Esmeraldas (VAE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto lograr que los docentes que dictan las materias de Religión y Saber Amar en los establecimientos educativos fiscomisionales y particulares católicos de la provincia de Esmeraldas, obtengan un título de tercer nivel avalado por la PUCESE, que les permita participar del proceso de selección «Quiero ser Maestro» que establece el Ministerio de Educación.

En este convenio también se ha establecido garantizar la contratación como docente para las materias de Religión y Saber Amar, a quienes están estudiando la Tecnología en Acción Pastoral en esta sede universitaria. Y, así mismo, se establece que por todo el tiempo que duren los estudios (4semestres), los docentes que se encuentren estudiando la tecnología en Acción Pastoral tendrán estabilidad laboral en cada una de sus instituciones, del mismo modo se le adecue el horario de trabajo que le permita poder asistir a las clases.

Es importante destacar que la PUCESE, se compromete a conceder al Vicariato un descuento equivalente al 10% de descuento de costo de los aranceles de cada semestre.

La Tecnología Superior en Acción Pastoral está próxima a empezar, al momento se está llevando a cabo el proceso de matrículas. Las clases empiezan el 10 de octubre, en su segunda cohorte.

Esmeraldas, 14 de septiembre 2022.