Firma de convenio PUCESE y CRISFE

Con el objetivo de  garantizar las prestaciones en servicios de salud eficaz, segura, integrada y oportuna en especialidades médicas, apoyo diagnóstico y terapéutico; que, contribuya a mejorar la cobertura sanitaria universal y de calidad en los habitantes del sector de Pianguapi del cantón y provincia de Esmeraldas, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE) y la Fundación CRISFE,  este miércoles 28 de septiembre, se firma un convenio interinstitucional, que espera beneficiar y mejorar la calidad de vida de 1475 ciudadanos del sector mencionado.

Aitor Urbina, Pro Rector de la PUCESE, y Paul Arias, Director Ejecutivo de la Fundación CRISFE; como representantes de las dos instituciones comparecen a la presente firma.

Este convenio busca, además, fortalecer la prevención, el control y la vigilancia de enfermedades relacionadas con el agua, saneamiento e higiene; y, promover la participación de la comunidad en la adopción de estilos de vida saludables.

Para cumplir con los objetivos mencionados, las dos instituciones trabajarán en conjunto para la implementación de servicios y equipos médicos del Centro Médico de Especialidades y Medicina Tropical PUCESE, ubicado en la parroquia Tachina. En esa misma línea, se prevé el fortalecimiento del Laboratorio Clínico y Molecular adjunto al Centro Médico.

La firma comprende la dotación al Centro Médico de equipos e insumos que permitan cuidar la salud de la comunidad con servicios gratuitos y otros a bajo costo, manteniendo los estándares de calidad.

Se ha establecido la adquisición de: Monitor de signos vitales multiparamétrico, equipo de ecografías, electrocardiógrafo portátil, sillón odontológico, instrumental de odontología, incubadoras; entre otros.
Fundación CRISFE realizará un acompañamiento técnico durante todo el proyecto a la PUCESE para verificar que el mismo avance en los tiempos establecidos y que los recursos económicos se manejen responsablemente y que el objetivo de beneficiar a la comunidad en salud se cumpla.

Esmeraldas 28 de septiembre 2022.