Brindando información a los interesados

Dentro de las actividades programadas durante la realización del curso gratuito “Ser Ingeniero”, se tiene previsto el desarrollo de dos ferias en las cuales se difunda información relevante para el estudiante.

Este sábado 1 de octubre se desarrolló la feria financiera en la cual se dio a conocer a los 80 estudiantes que conforman este curso, aspectos relacionados a la financiación, créditos educativos, becas y formas de pago, con la cual ellos pueden sufragar sus gastos durante su carrera universitaria.

En esta feria estuvo presente el Banco Pichincha, quien, a través de dos de sus agentes de crédito, explicaron su oferta de apertura de una línea de crédito educativo, que ellos como institución lidera y que han impulsado en beneficio de estudiantes de grado y posgrado.

Por nuestra parte, a través de la Dirección de Estudiantes, se explicó cómo la PUCESE ha venido entregando diferentes tipos de becas a todos los estudiantes que se forman en nuestra Sede. Se amplió la explicación de cómo acceder a la beca socioeconómica, beca de excelencia académica, beca de ruralidad, beca deportiva y cultural.

Cristina Cervantes, de la Dirección Financiera, dio a conocer a los interesados cómo se establecen los planes de financiamiento y formas de pago a los que acceden los estudiantes de la Sede y hace posible estudiar en la PUCESE.

Esmeraldas, 4 de octubre 2022.