MEJORES ESTUDIANTES DE COLEGIO PREMIADOS CON BECA DE EXCELENCIA

Con la presencia de 25 Unidades Educativas de la provincia y de alrededor de 225 estudiantes, entre abanderados y escoltas, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE) premió a la excelencia académica con becas de estudio, este viernes 30 de septiembre, mediante una ceremonia realizada en el Aula Magna Euskadi.

En este evento, se reconoció el esfuerzo y perseverancia de los estudiantes destacados de las diferentes Unidades Educativas del cantón y provincia, otorgando a ellos becas de entre el 50 y 25 % de descuento, para financiar sus estudios universitarios.

A la gala asistieron estudiantes de 16 Unidades Educativas Fiscales, 7 Fiscomisionales y 2 Particulares, tanto del cantón Esmeraldas y de cantones aledaños como San Lorenzo, Eloy Alfaro y Atacames.

Aitor Urbina, Pro Rector de la Sede, felicitó a los estudiantes que conforman el cuadro de honor de sus colegios y expresó: “Para la PUCESE es muy importante seguir potenciando esa excelencia, brindando la oportunidad de que los alumnos no descuiden sus estudios y metas”, añadió también que son estos alumnos destacados con los que queremos construir también una mejor provincia. Destacó también que esta beca tiene un alcance nacional.

Lilian Vera, Directora de Estudiantes, explicó cómo la PUCESE ha venido entregando diferentes tipos de becas a todos los estudiantes que se forman en nuestra Sede. “Contamos con la beca socioeconómica que permite ubicar porcentajes de reducción en el costo de los aranceles de los estudiantes; de manera adicional se suma la beca a la excelencia académica, que el estudiante puede mantener mediante sus buenos promedios. Así mismo, contamos con un programa de becas complementarias que premia a los diferentes colectivos. Tenemos becas que favorecen a los estudiantes que viven en zonas rurales, que padecen alguna discapacidad o que participan en el área deportiva y cultural, representando a la Sede.

Rectores de los colegios, destacaron los valores de sus estudiantes al alcanzar un promedio sobresaliente, a la vez que agradecen la oportunidad que brinda la PUCESE para que sus estudiantes continúen en la universidad.

Por su parte los estudiantes premiados, agradecen en primer lugar a Dios, a sus padres, por el apoyo brindado; y reconocen en la PUCESE a ese aliado que les da la oportunidad de seguirse formando en una Universidad de prestigio.

Esmeraldas, 3 de octubre 2022.