Cuidados de salud

Con el objetivo de formar a los profesionales en Enfermería con un título de cuarto nivel, con amplios conocimientos disciplinarios y metodológicos, que les permita desarrollar habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión del cuidado del paciente, la PUCESE diseñó el programa de maestría en Gestión del Cuidado, con la Mención en Unidades de Emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos.

Este programa amplía el área de conocimiento en servicios de emergencias y cuidados críticos hospitalarios clínico, para proporcionar al paciente atención especializada, en donde la ética y humanismo complementan la formación del enfermero.

Este proyecto se orienta a formar profesionales de enfermería que propicien el desarrollo de procesos que contribuyan a la identificación y solución de problemas de salud considerando el perfil epidemiológico, habilidades gerenciales y educacionales en el campo de su competencia, en donde aplicarán procesos de atención de enfermería al paciente en estado crítico, como metodología de su desempeño profesional.

Campo laboral

Esta Maestría le permitirá al enfermero desenvolverse en instituciones del sector público y privado y especialmente en el segundo y tercer niveles de atención. El maestrante podrá sustentar las bases para gestionar el cuidado crítico para responder a las necesidades del paciente de mediano y alto riesgo con base en parámetros de calidad y seguridad en función de los marcos éticos y normativos que regulan la profesión. Al mismo tiempo fortalecerá habilidades gerenciales básicas y contará con herramientas para investigar y proponer alternativas para la mejora del cuidado. El programa de Maestría es también una forma de insertarse en la docencia en servicio, como otra oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Jornadas de clases

– viernes 4 horas (18H00 a las 22H00)

– sábados y domingos 6 horas (08H00 a las 14H00

Datos adicionales:

La PUCESE oferta actualmente 17 programas de posgrado.

Esmeraldas, 5 de octubre 2022.