El día martes 7 de mayo junto con las autoridades de la Sede y estudiantes universitarios, se inauguró un espacio creado por y para estudiantes, que se encuentra ubicado frente al Centro de Copiado de la Universidad,  con el apoyo de estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico que forman parte del proyecto BUG, un proyecto que nació en las aulas de la Universidad y se consolidó en la Unidad de Emprendimiento. Los estudiantes que forman parte de este proyecto son Celio Vera, Micaela Lavallen, Andrés Hidalgo y Sharon Cabrera, quienes no sólo diseñaron  los muebles a base de materiales reciclados, sino que también  se encargaron del proyecto que incluía la remodelación, decoración, distribución de los espacios y construcción del mobiliario.

Sharon Cabrera fue la encargada de hacer la entrega a las autoridades de la Universidad de este espacio equipado con mobiliario que puede ser usado para el descanso y uso cotidiano de los estudiantes y de la comunidad universitaria. En el lugar se pueden apreciar muebles elaborados a base de madera y llantas usadas.

Exhortó a la comunidad universitaria a usar y cuidar este espacio con responsabilidad y agradeció a las personas que de una u otra manera apoyaron el proyecto.

El señor Pro-Rector realizó la corte de cintas inaugurando el espacio, felicitó al equipo Bug por el trabajo realizado y les impulsó a seguir creando y haciendo nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria y de la provincia.

Esmeraldas 8 de mayo de 2019