Inauguración del curso gratuito «Ser Ingeniero».

Este sábado 24 de septiembre, en el campus Tachina de la PUCESE, se dio la inauguración del curso gratuito “Ser Ingeniero”. Curso dirigido a estudiantes de 3ero de bachillerato, de la provincia, con deseos de prepararse para estudiar en la universidad alguna rama de las ingenierías.

La invitación a este curso tuvo una respuesta masiva de estudiantes de tercero de bachillerato y padres de familia, entre estos últimos manifestaron que esta es una excelente oportunidad para que sus hijos llenen ciertos vacíos que les ha quedado en estos dos años de educación virtual, en la que muchos estudiantes por diversos de problemas como conexión al internet o fallas de sus dispositivos, sienten que no pudieron ampliar sus conocimientos en estas áreas básicas.

Al curso llegaron diversos estudiantes de las Unidades Educativas Don Bosco, Sagrado Corazón, 15 de marzo, María Auxiliadora, San Daniel Comboni y Manuel Nieto Cadena.

Cabe mencionar que cada sábado en lo que transcurre este curso, se realizarán distintas ferias orientadas a brindar información esencial a los estudiantes participantes. El sábado 1 de octubre, se realizará la Feria Financiera, en donde ejecutivos del Banco Pichincha, ampliarán información sobre cómo poder financiar una carrera universitaria. El sábado 8 de octubre, se realizará, la Feria de ingenierías, en dónde se podrán conocer temas relevantes del área de conocimiento, así como se ampliará información de las ingenierías en Agroindustrias, Tecnologías de la Información y Recursos Naturales Renovables, que ofertamos en la Sede.

En la clausura del curso, se hará entrega de certificados a los participantes, este evento se realizará el sábado 15 de octubre, indica Ivannova Estupiñán, Coordinadora de Promoción Institucional.

Es importante destacar, que dado los ejes del conocimiento que comprende esta capacitación, estudiantes interesados en seguir otro tipo de carreras también puede participar del curso.

Esmeraldas, 26 de septiembre 2022.