Estudiantes del Curso Ser Ingeniero

Con la presencia de los padres y madres de los estudiantes de bachillerato que participaron durante las cuatro semanas del curso gratuito “Ser Ingeniero”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, se llevó a cabo el evento de clausura.

Este curso generó grandes expectativas entre los estudiantes, sus familiares y también en los docentes, quienes constantemente estuvieron brindando sus conocimientos y apoyando a los chicos en su aprendizaje. Esto último, destacan los estudiantes, que evidencian de forma directa el beneficio al momento de aprender, dado que sienten que cubrieron ciertos vacíos en algunos temas.

A criterio de los familiares, los docentes de la PUCESE les han enseñado de una manera muy diferente. Han logrado que, en pocos días comprendan temas difíciles en materias como Física, Matemáticas y Química.

Este conocimiento obtenido se pudo demostrar en la jornada del concurso “Quien Sabe – Sabe”, que le sirvió a la PUCESE para medir el nivel de comprensión de los participantes. Una jornada emotiva y dinámica, en donde cuatro equipos respondieron diversas preguntas en las diferentes áreas de conocimiento. El equipo ganador fue el grupo No. 2, quienes obtuvieron 50 puntos en total.

Wilson Plaza, padre de un estudiante del curso, agradeció a la PUCESE por esta oportunidad de reafirmar los conocimientos de su hijo. Pide a la Sede que este tipo de iniciativas sean constantes para seguir preparando a los jóvenes, quienes en muchos casos no saben qué carrera universitaria escogerán, más aún si sienten que no están completamente capacitados para hacerle frente al mundo universitario.

Ceydi Carvache, madre de familia, expresó con aplomo que, gracias a este curso, su hija ya pudo sentirse segura de escoger su carrera universitaria, la cual la cursará en la PUCESE.

Ángel Díaz, estudiante de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón, indica que en el curso ha estado atento a cada nuevo tema, afirmó sentirse a gusto con la dinámica y la manera de enseñar por los docentes a cargo. “He aprendido de manera diferente, con ejercicios prácticos en donde se aplicaron los principios y las fórmulas de física y química de forma más sencilla”, concluye Díaz.

En la clausura, se entregaron certificados de participación a los más de ochenta estudiantes y también los premios a los concursantes del “Quien Sabe –Sabe”. En esta parte se dejó abierta la posibilidad de organizar otros cursos en donde podamos como academia aportar en conocimientos a los nuevos bachilleres de la provincia.

Esmeraldas, 17 de octubre 2022.