Este miércoles 12 de mayo 2021, la PUCESE celebró el inicio del año académico con una sentida eucaristía, en la que se aprovechó para saludar a los enfermeros y enfermeras, al conmemorarse su día y dar gracias a Dios por la sacrificada labor que realizan estos profesionales, muchos de ellos, graduados en nuestra institución.

Debido a la situación de la pandemia, la Eucaristía se retrasmitió en vivo a través del canal de la red social Facebook, y, se realizó con muy poco público, entre quienes se encontraron, directivos que tendrían una breve participación. En esta ocasión no hubo acompañamiento de estudiantes o del personal docente y administrativo, quienes siguieron la trasmisión del evento desde sus distintos hogares.

Lilian Vera, Directora de Estudiantes, dio la bienvenida a los presentes y a quienes seguían en directo la trasmisión, y explicó que la Pucese durante todos estos años ha trabajado a través de un modelo de pertinencia, perseverancia y liderazgo, para mantener los estándares de calidad.

El Padre Johnny Quintero, Párroco de la Pucese, expresó durante la homilía, que hay mucho que agradecer en este tiempo, por las personas que han sido parte de esta institución, e hizo énfasis en que estas personas son el motivo de que hoy estemos cumpliendo 40 años de aniversario, que, aunque para una institución se traduce en muy poco, representa un trabajo sostenido y la entrega de todos quienes hacemos parte de ella. Aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios por formar parte de la Pucese, y también agradecer a las enfermeras y enfermeros, que están trabajado en primera fila, atendiendo y ayudando a la población. Les conminó a seguirse formando en el nombre del Jesús.

El Mgt. Aitor Urbina, ProRector de la sede, resaltó el trabajo que está realizando el personal sanitario, los cuales han tenido una excelente valoración por el trabajo desplegado en centros de salud y hospitales de la provincia. Expresó, además, que hay que reconocer el sacrificio que hacen y también el riesgo al que están expuestos.

Guadalupe Quiñónez, profesional graduada de la Pucese, dirigió unas palabras por la conmemoración del Día de la Enfermería. Ella refiere, que llegar este día a la Pucese, es recordar su tiempo de estudio. Aduce, que es privilegio y bendición de Dios poder dirigirse al público para conmemorar este día, el cual se celebra desde el año 1965. Hace un llamado a los profesionales de la salud, para que se sigan enmarcando en lo humano, en lo social, en la vocación y el servicio que significa estar junto al paciente, al cual se le brinda a más de los cuidados de salud, apoyo emocional. Los conminó a seguir al pie de la batalla, pero, también pidió que se reconozca y valore el trabajo, el sacrifico y el esfuerzo que los enfermeros realizan para lograr recobrar la salud de sus pacientes.

Esmeraldas, 13 de mayo 2021.