Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

 

Atención médica en Centro Médico PUCESE.

Con el objetivo de formar médicos especialistas en el área de Medicina Familiar y Comunitaria, quienes bajo principios éticos brinden atención de salud integral al individuo, familia y comunidad, la PUCE abre la convocatoria para la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, con veinte plazas para la ciudad de Esmeraldas.

Este programa se ampara en el marco del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque familiar, comunitario e intercultural, en el que se utilizan estrategias de atención primaria de la salud, las cuales contribuyen a la transformación de la realidad de la salud local y del país.

Esta atención, tiene un impacto sobre las patologías de mayor prevalencia en el primer y segundo nivel de atención. Los profesionales que se especializan en esta rama, se constituyen en profesionales expertos en investigación y docencia, en temas vinculantes a la medicina familiar y comunitaria.

Karina Gracia, portavoz del programa, indica lo siguiente:

¿Quiénes pueden aplicar al programa?

K.G. Todos los médicos de las diferentes entidades de salud

¿Los postulantes son becados por la PUCE?K.G.

No, el proceso es autofinanciado. Los médicos que estén trabajando para el Ministerio de Salud Pública (MSP), pueden pedir licencia con sueldo. Este proceso lo realizan en el MSP y deben cumplir con todos los requisitos.

¿Dónde se pueden inscribir?

K.G. En la página de la PUCE, www.puce.edu.ec. O, dirigirse directamente a la landing page del programa: http://bit.ly/EspecialidadesMedicasPUCE.

Al momento de ingresar a la página deben de postular para la Matriz que es Quito y después en la distribución de plazas escogen Esmeraldas.

¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones?

K.G. Hasta el 6 de julio 2022.

DATOS IMPORTANTES:

Cupos disponibles: 20 plazas para la provincia de Esmeraldas.

Costo por semestre: $ 4.070,00 dólares.

Períodos académicos: 6 Semestres.

Costo de la inscripción: $ 95 dólares.

Inicio de clases: 29 de agosto 2022.

Modalidad: presencial.

Para mayor información, contactarse al correo de la portavoz del programa, Mgtr. Karina Gracia, karina.gracia@pucese.edu.ec.

Esmeraldas, 1 de julio 2022.

Abrir chat
1
Contacte con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?