La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas, invita a profesionales interesados a participar en el proceso de selección para el cargo de DOCENTES DE INGLÉS EN LOS CANTONES ESMERALDAS, SAN LORENZO Y QUININDÉ

A continuación, se detalla el perfil solicitado y los requisitos: 

Requisitos:

  • Dominio del idioma inglés a nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Título universitario de tercer nivel, preferentemente en Enseñanza de Inglés o Educación.
  • Certificación internacional en enseñanza del idioma inglés:
    • CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults)
    • TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages)
    • TEFL (Teaching English as a Foreign Language)
  • Residencia en los cantones de Esmeraldas, San Lorenzo y Quinindé.
  • Disponibilidad para trabajar en modalidad presencial, en jornada de tiempo parcial.
  • Experiencia profesional mínima de un (1) año en docencia del idioma inglés.

Competencias deseadas:

  • Experiencia en la enseñanza a diferentes grupos etarios (niños, adolescentes, adultos) y niveles (básico, intermedio, avanzado).
  • Fluidez en las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.
  • Habilidades comunicativas y pedagógicas: claridad expositiva, capacidad de adaptación a diversos estilos de aprendizaje y corrección constructiva.
  • Conocimiento de la cultura anglosajona y de las principales variantes del inglés (británico, estadounidense, australiano, entre otros).
  • Manejo de herramientas tecnológicas y plataformas educativas aplicables a entornos híbridos o presenciales asistidos por tecnología.
  • Paciencia, empatía y habilidades motivacionales para acompañar el proceso de aprendizaje del estudiantado.

Los postulantes deben enviar sus hojas de vida con el siguiente formato:

CALENDARIO DE POSTULACIÓN

 PASOACTIVIDADFECHALUGARCOORDINA
1Publicación CONVOCATORIA27/5/2024Redes sociales, LinkedIn, Sitio web PUCESEDirección de Comunicación Estratégica
2Recepción hoja de vida profesionales interesados HASTA 29/05/2024postulaciones@pucese.edu.ecJefatura TTHH
3Valoración de méritos de hojas de vidaHasta 30/05/2024Jefatura TTHH y Dirección Docencia Y Estudiante. (Califica sobre 100, pasan a la evaluación de competencias los 3 postulantes de mayor puntaje)Jefatura TTHH
4Evaluación de competencias prácticas2/6/2024Jefatura TTHH (Califica sobre 100, pasan a la entrevista los 3 de mayor puntaje)Jefatura TTHH/Dir Investigaciones
5Entrevista3/6/2024Jefatura TTHHJefatura TTHH/Dir Investigaciones/Bienestar Universitario
6Presentación de resultados4/5/2024Jefatura TTHHComisión selección PUCESE y participantes  
7Entrega hoja de vida del o la ganadora en versión física4/5/2024Jefatura de Talento Humano y NóminaJefatura TTHH
8Firma del contrato5/6/2024Jefatura de Talento Humano y NóminaJefatura TTHH/Procuraduría