La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas, invita a profesionales interesados a participar en el proceso de selección para el cargo de ASISTENTE DE COMUNICACIONES.

Formación académica:

  • Licenciatura en Comunicación Social, Relaciones Públicas, Periodismo o carrera afín.
  • Formación complementaria en estrategias de comunicación digital, manejo de redes sociales, redacción corporativa y marketing de contenidos.

Experiencia profesional. Mínimo 2 años en las siguientes actividades:

  •  Planificación, ejecución y seguimiento de estrategias de comunicación interna y externa en organizaciones del sector público, privado o sin fines de lucro.
  • Encargado/a de generar contenidos alineados a los objetivos corporativos, fortalecer la cultura organizacional, gestionar redes sociales y coordinar eventos institucionales.
  • Colaboración directa con áreas como Gerencia General, Recursos Humanos, Marketing para garantizar coherencia en los mensajes y acciones de comunicación.

Conocimientos específicos:

  • Comunicación organizacional y gestión de la cultura interna.
  • Manejo y monitoreo de redes sociales (Facebook, Instagram, X, LinkedIn, YouTube).
  • Herramientas de gestión de contenidos: Meta Business Suite.
  • Redacción institucional, storytelling y diseño de campañas.
  • Gestión de medios y relaciones públicas.

 Habilidades y competencias:

  • Comunicación asertiva y redacción efectiva.
  • Creatividad e innovación en contenidos.
  • Organización, planificación y gestión de múltiples proyectos.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
  • Escucha activa y empatía.
  • Adaptabilidad a entornos cambiantes.
  • Pensamiento estratégico orientado a resultados.

Actividades para realizar:

  • Diseñar e implementar planes de comunicación interna para fortalecer el clima organizacional y la circulación de la información entre equipos.
  • Elaborar boletines, comunicados y campañas internas para canales como intranet, correo corporativo.
  • Gestionar la comunicación externa de la organización mediante redes sociales, página web, notas de prensa y medios de comunicación.
  • Generar y calendarizar contenido en redes sociales alineado a la imagen y objetivos institucionales.
  • Monitorear el posicionamiento digital, la interacción en redes y los indicadores de reputación.
  • Proponer mejoras en los canales y estrategias de comunicación existentes.

 Los postulantes deben enviar sus hojas de vida con el siguiente formato:

CALENDARIO DE POSTULACIÓN

 PASOACTIVIDADFECHALUGARCOORDINA
1Publicación CONVOCATORIA24/5/2024Redes sociales, LinkedIn, Sitio web PUCESEDirección de Comunicación Estratégica
2Recepción hoja de vida profesionales interesados HASTA 26/05/2024postulaciones@pucese.edu.ecJefatura TTHH
3Valoración de méritos de hojas de vidaHasta 27/05/2024Jefatura TTHH y Dirección Docencia Y Estudiante. (Califica sobre 100, pasan a la evaluación de competencias los 3 postulantes de mayor puntaje)Jefatura TTHH
4Evaluación de competencias prácticas28/5/2024Jefatura TTHH (Califica sobre 100, pasan a la entrevista los 3 de mayor puntaje)Jefatura TTHH/Dir Comunicación Estratégica
5Entrevista29/5/2024Jefatura TTHHJefatura TTHH/Dir Comunicación Estratégica/Bienestar Universitario
6Presentación de resultados30/5/2024Jefatura TTHHComisión selección PUCESE y participantes  
7Entrega hoja de vida del o la ganadora en versión física30/5/2024Jefatura de Talento Humano y NóminaJefatura TTHH
8Firma del contrato1/6/2024Jefatura de Talento Humano y NóminaJefatura TTHH/Procuraduría