Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

Profesional

• Título que otorgamos:

Magíster en Pedagogía del Inglés como Lengua

• Duración de la carrera:

2 Semestre – 1 Año

• Horarios
JUEVESVIERNESSÁBADOS
18:00-22:00h18:00-22:00h

8:00-13:00h

14:00:17:00h

• Más información:
  • rebeca.naranjo@pucese.edu.ec

• maestria.ingles@pucese.edu.ec

• Whatsaap: 0989857251

1. ​Título de tercer nivel o superior registrado en la SENESCYT, en cualquier campo del conocimiento.
  • Economía
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración
  • Competencias Laborales
  • Negocios Internacionales
  • Tecnología protección del ambiente
  • Mecánica y Metalistería
  • Construcción e Ingeniería Civil
  • Prevención y Gestión de Riesgo
  • Seguridad y Salud Ocupacional
  • Comercio
  • Derecho
  • Química Aplicada
  • Minas y Extracción
  • Arquitectura
  • Medicina
  • Psicología
  • Gestión Ambiental
  • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
  • No se necesita nivel de Inlgés.
  • Formar profesionales que estudian la adquisición, enseñanza y aprendizaje del inglés para desempeñar las múltiples funciones de un facilitador de lengua extranjera, incluyendo la planeación, selección y diseño de materiales didácticos, así como programas y proyectos educativos que demuestren su reflexión sobre la práctica docente con el fin de propagar la diversidad intra e intercultural-lingüístico para el mejoramiento de los vínculos de paz y hermandad entre las distintas comunidades lingüísticas.

Saber:

• Identifica la práctica docente basado en enfoques, modelos y teorías curriculares para mejorar el PEA y planificar el micro-currículo para la enseñanza del idioma inglés basado en el uso de una pedagogía innovadora.
  • Demuestra la enseñanza del idioma inglés centrándose en la comunicación, de manera que se promueva la adquisición de conocimientos lingüísticos desarrollando la competencia comunicativa y su producción.
  • Conoce la práctica docente a través de la utilización de diferentes estrategias que permitan el trabajo significativo y cooperativo.

Saber Hacer:

• Investiga diferentes estrategias que desarrollen las habilidades lingüísticas y psicolingüísticas que promuevan la comunicación efectiva, motivando el aprender idiomas mediante el uso del mismo para fines específicos reales.
  • Aplica diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para medir, calificar y evaluar las destrezas del idioma inglés.
  • Desarrolla la comprensión de la fonética articulatoria; un oído bien entrenado; conocimiento de los contrastes morfológicos, sintácticos, semánticos, pragmáticos y fonológicos tanto de la lengua materna y el idioma de destino.
  • Diseña en proyectos de investigación con métodos y recursos en la disciplina con un enfoque multidisciplinario en el aula para desarrollar el trabajo de titulación y resolver problemas educativos correspondientes a la enseñanza del idioma inglés.

Saber Conocer:

• Demuestra conocimiento crítico de algunos de los principios fundamentales, temas y actividades relacionadas con la pedagogía del idioma inglés, y aprender a observar y evaluar la enseñanza de idiomas y el aprendizaje de una manera rigurosa.
  • Define las diferentes teorías sobre lingüística y el análisis del discurso con la finalidad de enseñar las principales estructuras gramaticales de inglés y cómo usarlas en contextos específicos.
  • Ejemplifica técnicas y estrategias innovadoras para la enseñanza comunicativa de las cuatro destrezas del idioma inglés con el uso de herramientas tecnológicas.

Ser:

• Colabora en la formación de ciudadanos que respeten la vida y las distintas manifestaciones sociales mediante el uso del idioma inglés.
  • Participa con un código de ética profesional que se enmarque una serie de reglas, derechos y deberes que guíe por el buen desempeño profesional.
PRIMER SEMESTREHORAS
Fundamentos filosóficos y éticos de la educación96
Psycholinguistics and foreign language acquisition144
EFL teaching methodology144