Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

PROFESIONAL
  • Título que otorgamos:

MAGÍSTER EN GÉNERO Y DESARROLLO

• Duración de la carrera:
    2 SEMESTRES
  • Horarios
VIERNESSÁBADODOMINGO
16.00-21.00h8.00-14.00h8.00-13.00h
    • Más información:

Coordinador: Mgt. Viviana Márquez

maestria.gestionambiental@pucese.edu.ec

062-721 595 / 062721983 - (3064)

• Copia del título de tercer nivel o superior, registrado en el SENESCYT. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el título deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular, conforme a lo establecido al art. 22 del RRA.
  • Original y copia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación (ecuatorianos), o pasaporte para extranjeros.
  • Documentos que certifiquen su formación.
  • Documento acreditativo de experiencia laboral relacionada con el perfil. (se aceptará prácticas pre-profesionales de un año mínimo).
  • Aprobación del examen de conocimientos específicos.
  • Entrevista personal con el Director del programa.
  • Contribuir a la formación de profesionales en cuestiones de género y desarrollo que fomente la inclusión de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, estrategias y programas para el desarrollo; desde la investigación, así como en el trabajo en instituciones públicas y privadas como empresas y otras entidades, en los campos de las Políticas Públicas de Igualdad, la Educación, la Salud, así como en la Prevención, Detección e Intervención en Violencia hacia las mujeres.

Saber: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, desarrollará el futuro profesional del programa de posgrado?

Saber Hacer: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado?

Saber Conocer: ¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional de cuarto nivel?

Ser: ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

PRIMER SEMESTREHORAS AD
Fundamentos de la Teorías feministas y las relaciones de género en la historia48
Fundamentos de investigación con enfoque de género48
Principio de igualdad de oportunidades y políticas públicas con enfoque de género32
Género, globalización y desarrollo48
Ética y Desarrollo32
Diseño y evaluación de planes, programas y proyectos con enfoque género32
SEGUNDO SEMESTRE
Diseño de investigación32
Violencia de Género: Prevención e intervención32
Género y salud32
Trabajo comunitario y participación sociopolítica de las Mujeres32
Género y educación32
Trabajo de titulación80
Número Total de Horas400

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¿Cómo podemos ayudarte?