Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

Maestría en Educación, mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Maestría en Educación, mención Inclusión
Educativa y Atención a la Diversidad
  • Modalidad Modalidad:
    Híbrida
  • Tipo de maestría:
    Profesional
  • Título que otorgamos:
    Magíster en Educación, mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
  • Duración de la carrera:
    2 SEMESTRES
  • Horarios
VIERNESSÁBADO
18:00-22:00h8:00-13:00h
    • Más información:

Coordinador: Mgtr. Irlanda Armijos

maestria.inclusion@pucese.edu.ec

062-721 595 / 062721983 (3062)

  • Copia del título de tercer nivel o superior, registrado en el SENESCYT.
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el
    título deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular, conforme a lo establecido al art. 22 del RRA.
  • Copia de cédula de identidad y votación.

El cumplimiento de los parámetros del perfil de ingreso se verificará mediante este requisito, y por medio de una entrevista aplicada a los aspirantes.

Formar profesionales de cuarto nivel en Educación con mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad; con un alto nivel científico, académico y tecnológico desde una perspectiva humanista que busque ofrecer a cada alumno la ayuda pedagógica que él necesite, ajustando la intervención Educativa a la individualidad del alumnado y la personalización del aprendizaje, adaptando la enseñanza a la diversidad sociocultural, así como a las diferentes capacidades, intereses, necesidades educativas y motivaciones del alumnado, con el fin de combatir las desigualdades a través de un modelo educativo abierto y flexible que permita el acceso y la permanencia escolar de todo el alumnado, sin excepción.

1.-Conocer los diferentes modelos teóricos y epistemológicos que guían la atención educativa hacia contextos de desarrollo y de enseñanza – aprendizajes inclusivos.
2.- Comprender las implicaciones de la diversidad en el aula.
3.-Diferenciar las dimensiones de la inteligencia humana, además de las características del desarrollo psicológico, social y lingüístico de los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
4.-Conocer los principales referentes teóricos que sostienen y justifican la importancia de atender a la diversidad en el aula
5.-Comprender los fundamentos pedagógicos coeducativos que promueva el análisis, desde una perspectiva de género, de los espacios, los tiempos, los recursos educativos y la organización escolar
6.-Comprender la relación entre los distintos enfoques y paradigmas de investigación para comprender la educacióninclusiva.
7.-Aplicar diferentes herramientas teóricas – conceptuales y metodológicas relacionadas con la inclusión educativa y atención a la diversidad para la interpretación en diferentes escenarios educativos y ámbitos.
8.- Diseñar propuestas de intervención en función de las NEE detectadas.

 

NIVELMATERIASHORAS ACD
1Fundamentos de Atención a la Diversidad48
Fundamentos de Investigación Educativa48
Coeducación e Interculturalidad32
Inteligencias Múltiples 32
Ética y Fundamentos Filosóficos de la Educación32
Flexibilidad Curricular 48
2Diseño de Investigación en Inclusión Educativa32
Discapacidad y Trastornos Generales del Desarrollo 32
Mediación en Contextos Diversos32
Diseño Universal de Aprendizaje 32
Dificultades de Aprendizaje 32
Trabajo de Titulación0
window.option_df_10481 = {"outline":[],"forceFit":"true","autoEnableOutline":"false","autoEnableThumbnail":"false","overwritePDFOutline":"false","direction":"1","pageSize":"0","source":"https:\/\/www.pucese.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2024\/07\/m.-en-educacion-inclusiva.pdf","wpOptions":"true"}; if(window.DFLIP && window.DFLIP.parseBooks){window.DFLIP.parseBooks();}
Abrir chat
1
Contacte con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?