VIERNES | SÁBADO |
18:00-22:00h | 8:00-13:00h |
Coordinador: Mgtr. Irlanda Armijos
maestria.inclusion@pucese.edu.ec
062-721 595 / 062721983 (3062)
El cumplimiento de los parámetros del perfil de ingreso se verificará mediante este requisito, y por medio de una entrevista aplicada a los aspirantes.
Formar profesionales de cuarto nivel en Educación con mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad; con un alto nivel científico, académico y tecnológico desde una perspectiva humanista que busque ofrecer a cada alumno la ayuda pedagógica que él necesite, ajustando la intervención Educativa a la individualidad del alumnado y la personalización del aprendizaje, adaptando la enseñanza a la diversidad sociocultural, así como a las diferentes capacidades, intereses, necesidades educativas y motivaciones del alumnado, con el fin de combatir las desigualdades a través de un modelo educativo abierto y flexible que permita el acceso y la permanencia escolar de todo el alumnado, sin excepción.
1.-Conocer los diferentes modelos teóricos y epistemológicos que guían la atención educativa hacia contextos de desarrollo y de enseñanza – aprendizajes inclusivos.
2.- Comprender las implicaciones de la diversidad en el aula.
3.-Diferenciar las dimensiones de la inteligencia humana, además de las características del desarrollo psicológico, social y lingüístico de los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
4.-Conocer los principales referentes teóricos que sostienen y justifican la importancia de atender a la diversidad en el aula
5.-Comprender los fundamentos pedagógicos coeducativos que promueva el análisis, desde una perspectiva de género, de los espacios, los tiempos, los recursos educativos y la organización escolar
6.-Comprender la relación entre los distintos enfoques y paradigmas de investigación para comprender la educacióninclusiva.
7.-Aplicar diferentes herramientas teóricas – conceptuales y metodológicas relacionadas con la inclusión educativa y atención a la diversidad para la interpretación en diferentes escenarios educativos y ámbitos.
8.- Diseñar propuestas de intervención en función de las NEE detectadas.
NIVEL | MATERIAS | HORAS ACD |
1 | Fundamentos de Atención a la Diversidad | 48 |
Fundamentos de Investigación Educativa | 48 | |
Coeducación e Interculturalidad | 32 | |
Inteligencias Múltiples | 32 | |
Ética y Fundamentos Filosóficos de la Educación | 32 | |
Flexibilidad Curricular | 48 | |
2 | Diseño de Investigación en Inclusión Educativa | 32 |
Discapacidad y Trastornos Generales del Desarrollo | 32 | |
Mediación en Contextos Diversos | 32 | |
Diseño Universal de Aprendizaje | 32 | |
Dificultades de Aprendizaje | 32 | |
Trabajo de Titulación | 0 |
window.option_df_10481 = {"outline":[],"forceFit":"true","autoEnableOutline":"false","autoEnableThumbnail":"false","overwritePDFOutline":"false","direction":"1","pageSize":"0","source":"https:\/\/www.pucese.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2024\/07\/m.-en-educacion-inclusiva.pdf","wpOptions":"true"}; if(window.DFLIP && window.DFLIP.parseBooks){window.DFLIP.parseBooks();}