La Carrera de Diseño Gráfico presentará este jueves 15 y viernes 15 de agosto, el evento Nuestro Diseño, un evento que reúne los mejores trabajos realizados por los estudiantes de la carrera durante el primer semestre académico 2019.

El objetivo del evento es socializar con la comunidad esmeraldeña el producto del trabajo desarrollado en clases y demostrar los conocimientos adquiridos por los jóvenes en las asignaturas que involucran estos proyectos que generalmente son las materias de práctica, como Fundamentos del Diseño, Elementos dei Diseño, Taller de Diseño 6, Fotografía Aplicada al Diseño, Edición de Gráficos Vectoriales, Expresión y Representación, Taller Inderdisciplinario 6.

A la par de la demostración de los proyectos se dictarán dos charlas o ponencias a cargo de profesionales del diseño. La charla sobre la importancia del diseño gráfico para las pequeñas y medianas empresas será dictada por Gabriela Zambrano del MIPRO y la Charla sobre 3D será impartida por Stalin Reyes de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Nuestro Diseño también será la oportunidad para lanzar la nueva imagen de la Carrera de Diseño Gráfico, que está enmarcada en el concepto de que menos es más, concepto con el que inició el diseño gráfico desde los primeros movimientos artísticos como la pintura y la escultura, para después desprenderse y convertirse en la profesión que es ahora, hasta llegar a desempeñar el rol de comunicadores visuales, como nos comenta la Magíster Ladys Vásquez, coordinadora de la Carrera en la Sede.

Se presentará el libro “Viralizar la Educación”, que nació del esfuerzo de docentes e investigadores de distintos países como España, México, Chile y Ecuador, con el propósito de mostrar a los fenómenos de internet como los memes, como una estrategia innovadora de educación en distintos niveles, y demostrar los resultados que obtuvieron al aplicar esta estrategia en las aulas de clase. Finalmente, se realizará un Conversatorio sobre la importancia del diseño en las empresas públicas y privadas.

El evento es gratuito y se desarrollará en el Aula Magna Euskadi, ubicada en los predios universitario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas.

Esmeraldas, 12 de agosto de 2019