La PUCESE anuncia a la ciudadanía una nueva Maestría en el área de inglés, luego de su aprobación por parte del CES a través de la Resolución RPC-SO-13-No. 207-2019. La Maestría se titula Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera y permitirá cubrir el déficit en el nivel lingüístico, que existe actualmente en la provincia.

La Maestría está dirigida a los profesionales que imparten la lengua extranjera en los distintos establecimientos educativos de la provincia, aunque se puedan inscribir profesionales de áreas afines, siempre y cuando acrediten dos años de experiencia como docentes de inglés.

De acuerdo al criterio de Rebeca Naranjo, Coordinadora de esta Maestría esta nueva propuesta es pertinente para el entorno esmeraldeño y permitirá proveer de estrategias metodológicas a los docentes del área de inglés, gracias al modelo educativo a utilizarse, apegado al constructivismo, que permitirá a los estudiantes construir su propio conocimiento y sean ellos mismos el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Maestría es presencial y tendrá una duración de 3 semestres, con un horario planteado inicialmente para los días jueves, viernes y sábados, aunque podrá adaptarse a las situaciones laborales de los estudiantes.

Los requisitos de ingreso para ingresar a la Maestría son el título de tercer nivel en Licenciatura en el área del inglés, la hoja de vida actualizada, el certificado de experiencia laboral con más de 2 años, copia de la cédula de identidad, dos fotos carnet y acreditar el Nivel B2 en Inglés.

Los interesados en la Maestría deberán rendir el próximo 24 de abril el Placement Test, adecuado para los profesionales de la provincia, con el propósito de ubicar a los maestrantes que no tengan una certificación internacional.

Entre las asignaturas básicas que los estudiantes recibirán durante los tres semestres de duración de la Maestría están: Fonética, Psicolingüística, Gramática, Escritura Académica, Inglés con Propósitos Específicos. Es decir, la Maestría abarcará asignaturas en los que los docentes aún tienen algún tipo de dificultad; y algo muy importante es que desde el primer semestre empezarán la construcción de su artículo científico, que será producto del Trabajo Final de la Maestría.

Las actividades académicas iniciarán en el mes de mayo de este año y las inscripciones se están receptando a través de www.pucese.edu.ec

Con el desarrollo de esta nueva propuesta de cuarto nivel, la PUCESE permitirá a los docentes de la provincia que se preparen e investiguen, para que puedan mejorar sus competencias lingüísticas, representando además un avance enorme para nuestra ciudad en materia de educación.

Esmeraldas, 17 de Abril de 2019