Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

• Tipo de maestría:
    PROFESIONAL
  • Título que otorgamos:
    Magíster en Gestión del cuidado mención en Unidades de Emergencia y Unidades de cuidados intensivos
  • Duración de la carrera:
    2 SEMESTRES
VIERNESSÁBADO Y DOMINGOS
18:00-22:00h8:00-14:00h

Más información:

• Coordinador: Mgt. Mercy Janeth Falcones Benalcázar
  • mercy.falcones@pucese.edu.ec
  • 062-721 595
  • Whatsaap: 0989857333

Requisitos de ingreso

– Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT, y copia a color (Aplica para profesionales en Enfermería).

– Cédula de identidad y certificado de votación. En caso de extranjeros, presentar el pasaporte.

– Currículum vitae actualizado.

– Carta de intención de estudio.

– Prueba de aptitud académica (examen de admisión).

• Objetivo

Formar profesionales en enfermería de cuarto nivel altamente cualificados, con amplios conocimientos disciplinarios y metodológicos, que les permita desarrollar habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión del cuidado en servicios de emergencias y cuidados críticos hospitalarios clínico, para proporcionar atención de enfermería especializada con ética y humanismo al paciente mediante la aplicación del proceso de enfermería; con la finalidad de favorecer la integración de la teoría de enfermería y la práctica clínica, en las unidades hospitalarias, para proporcionar cuidados al paciente con patología de alto riesgo, mediante la aplicación de principios científicos y humanísticos; utilizando tecnología médica, tomando como eje del cuidado al proceso de enfermería.

Campo Laboral

El programa de Gestión del Cuidado es una maestría profesionalizante. Este proyecto se orienta a formar profesionales de enfermería que propicien el desarrollo de procesos que contribuyan a la identificación y solución de problemas de salud considerando el perfil epidemiológico, habilidades gerenciales y educacionales en el campo de su competencia, para fortalecer la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería al paciente en estado crítico, como metodología de su desempeño profesional. Esta Maestría le permitirá desenvolverse en instituciones del sector público y privado y especialmente en el segundo y tercer niveles de atención.

El maestrante podrá sustentar las bases para gestionar el cuidado crítico para responder a las necesidades del paciente de mediano y alto riesgo con base en parámetros de calidad y seguridad en función de los marcos éticos y normativos que regulan la profesión. Al mismo tiempo fortalecerá habilidades gerenciales básicas y contará con herramientas para investigar y proponer alternativas para la mejora del cuidado. El programa de Maestría es también una forma de insertarse en la docencia en servicio, como otra oportunidad de crecimiento personal y profesional.

PRIMER SEMESTRE

• Fundamentos para la gestión del cuidado de enfermería en pacientes en situación critica
  • Gestión del cuidado de enfermería en infecciones asociadas en la salud
  • Investigación en Salud