Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

educacion_fisica
  • Modalidad Modalidad:
    Híbrida
  • Tipo de maestría:
    Profesional
  • Título que otorgamos:
    Magíster en Educación con Mención en Educación Física y Deporte
  • Duración de la carrera:
    2 Semestre-  1 Año
  • Horarios
VIERNESSÁBADODOMINGO
16.00-21.00h8.00-14.00h8.00-14.00h
  • Más información:

Coordinador: Mgt. Manuel Gonzáles

maestria.efisica@pucese.edu.ec

062-721 595 / 062721983 – (3068)

  • Copia del título de tercer nivel o superior, registrado en el SENESCYT. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el título deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular, conforme a lo establecido al art. 22 del RRA.
  • Copia de cédula de identidad y votación. Aprobación del examen de admisión: test de aptitudes y test sobre herramientas ofimáticas. El cumplimiento de los parámetros del perfil de ingreso se verificará mediante este requisito, y por medio de una entrevista aplicada a los aspirantes.
  • Ampliar, profundizar y dotar de las competencias para el aprendizaje continuo y la generación de conocimiento en el ámbito de la Educación Física y la iniciación deportiva, propio de una titulación de cuarto nivel articulando los contenidos alrededor del desarrollo integral de todas las personas atendiendo a la diversidad de capacidades y el saludables a lo largo de la vida.
El maestrante mostrará un alto nivel de compromiso investigativo sobre pedagogía, currículo, didáctica y evaluación para el desempeño docente en Educación Física y Deporte que permita mejorar y potenciar las destrezas y competencias fundamentales del campo docente, en el desarrollo integral de todas las personas, especialmente atendiendo a la diversidad de capacidades y el mantenimiento de hábitos físicos saludables a lo largo de la vida, para conducir y acompañar los procesos de enseñanza-aprendizaje en formación deportiva. Igualmente, el (la) titulado (a) de Magíster en Educación con mención en Educación Física y Deporte, estará comprometido (a) con la aplicación de nuevos conocimientos acerca de procesos innovadores en nuevas formas didácticas y metodológicas de desarrollo pedagógico, planificación curricular y de evaluación de los procesos de inter aprendizaje con el fin de aplicarlos en los distintos ambientes educativos para mejorar y apoyar una vida saludable a través del deporte.
PRIMER SEMESTREHORAS
Modelos Pedagógicos en Educación Física128
Competencias Docentes en Educación Física128
Iniciación Deportiva64
Ética y Valores en Educación Física64
Investigación en Educación Física96
SEGUNDO SEMESTRE 
Evaluación en Educación Física96
Actividad Física en el Medio Natural96
Tratamiento Pedagógico de lo Corporal64
Inclusión y Atención a la Diversidad en Educación Física y el Deporte64
Trabajo de Titulación160
Abrir chat
1
Contacte con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?