En el mes de agosto las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas, recibieron la noticia de la aprobación de dos nuevas Carreras, Derecho e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

La Carrera de Derecho tendrá una duración de 9 semestres y entregará el título de Abogado o Abogada, y la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables tiene una duración de 8 semestres y entregará el título de Ingeniero o Ingeniera en Recursos Naturales Renovables.

Ambas carreras presentar un amplio abanico laboral. En el caso de Derecho, va desde el ejercicio libre de la profesión, a través de la asesoría especializada en las diversas áreas del Derecho, hasta la colaboración en instituciones privadas y públicas, el ejercicio de la función judicial y magistratura, así como en la docencia e investigación universitaria. Mientras que la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables dota a sus profesionales de la capacidad de aportar a la transformación de su entorno, orientado al bien común y capacitado en el manejo integral (aprovechamiento, conservación y restauración) de los recursos naturales como suelo, agua, flora y fauna, con un enfoque de sustentabilidad ecológica, social y económica.

Al estar legalmente aprobadas, las carreras se aperturan desde el segundo semestre del 2020. Para ingresar, los estudiantes tendrán que rendir un examen de admisión que se realizará el 21 y 22 de octubre.

Las nuevas carreras se ejecutarán bajo la modalidad presencial, y junto con las Carreras de Psicología, Administración de Empresas (modalidad semipresencial), y las demás carreras que se encuentran vigentes, se abren muchas alternativas para que los bachilleres y toda persona que desee estudiar una carrera y convertirse en un profesional, realice sus estudios universitarios en la Pucese, sin tener que trasladarse a otras provincias del país.

Esmeraldas, agosto de 2020