La pandemia por el Covid-19 dejó en evidencia que existe una falta de personal sanitario y de Enfermería, en centros de atención comunitario, centros de atención ambulatoria, consultorios médicos, laboratorios, casas de reposo, clínicas, hospitales y centros de salud.

Para brindar soluciones ante las necesidades sanitarias de la provincia y el país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, oferta la Tecnología Superior en Enfermería, aprobada por el Senescyt con Registro No. RPC-SO-25-No.615-2021, que abrirá sus puertas a la ciudadanía el primer semestre del año 2022.

La Carrera otorgará el título de Técnico/a Superior en Enfermería y se dictará en la Pucese a partir de abril del 2022, en modalidad presencial.

Durante cuatro semestres, los estudiantes de la Pucese tendrán la oportunidad de adquirir varias competencias, entre ellas, en atención primaria de salud para mejorar la cobertura, el acceso y calidad de la atención en salud, promover hábitos saludables, fortalecer la “Estrategia para la prevención y control de enfermedades no transmisibles”, así como, aportar en la implementación del “Plan Nacional de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal”.

Esmeraldas, 17 de diciembre de 2021