Desde el primer semestre del año 2022, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas abrirá las inscripciones de la Tecnología Superior en Acción Pastoral, aprobada por el CES mediante Resolución RPC-SO-15-400-2021.

Esta Tecnología está dirigida a agentes de pastoral, catequistas, sacerdotes, personal del DECE y docentes de materias como Religión y afines, de establecimientos fiscomisionales de educación de nivel primario, secundario, superior, así como público en general, interesados en profundizar en este tema y adquirir las herramientas necesarias para contribuir con la formación espiritual y religiosa de niños y jóvenes, que forman parte trascendente de su formación integral.

Al ser una Tecnología que funcionará en modalidad híbrida, permitirá a estudiantes, conectarse desde sus casas, en una hora específica, sin tener que abandonar sus estudios o trabajo. De igual manera, esa característica permitirá la participación de docentes de cualquiera de las Sedes donde también ofertarán esta opción de estudios: Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Esmeraldas.

El interesado en esta Tecnología podrá escoger una de las siguientes menciones: Didáctica de la Religión y Comunicación Digital, Prevención del Abuso Sexual y acompañamiento espiritual, y Filosofía y ética. El título a otorgarse es de Tecnólogo/a Superior en Acción Pastoral en cualquiera de las Menciones detallas a inicio de este párrafo, dependiendo de lo que el estudiante escoja.

El inglés es un requisito indispensable en el Plan de Estudios de esta Tecnología, permitiendo a los estudiantes obtener el nivel A2 al finalizar la Carrera. Y a diferencia de las demás Carreras, el estudiante no pagará valores adicionales por la materia de Inglés.

Esmeraldas, 16 de noviembre de 2021