El jueves 12 de diciembre como una nueva apuesta por mejorar la educación en la provincia, se graduó la primera cohorte de la Maestría en Innovación en Educación, integrada por 25 nuevos profesionales.

Luego del ingreso de los estudiantes al Salón, el Mgt. David Puente, Director de Postgrados, fue el responsable de iniciar el acto y dar la bienvenida a los asistentes, señalando la importancia de trabajar en procesos innovadores de metodologías y estructura curricular, con el propósito de mejorar las organizaciones y las cambiantes realidades socieducativas y plantear alternativas de solución a problemas presentes en el contexto socioeducativo.

La Directora Académica, Lliris Bernabé, mencionó que este acto marca una etapa en los caminos importantes de la PUCESE, como es el camino de la formación. Y recordó que luego de un año y medio, la meta se alcanzó, gracias al apoyo y confianza de familiares y amigos, y el acompañamiento de docentes, comprometidos y altamente capacitados.

Hizo votos y animó a los profesionales a emprender con fe y sabiduría la misión que tienen, a poner en juego lo aprendido en esta Maestría, y también les recomendó que siguieran preparándose en favor de la mejora de la calidad educativa. “Nunca todo está aprendido”, recalcó Bernabé, porque ya que vivimos en la sociedad de conocimientos, esta Maestría debe estar orientada a la búsqueda de soluciones creativas a muchos de los problemas que tenemos.

Luego de la lectura del acta de incorporación a cargo del Mgt. Kleber Vera, Secretario General de la Sede, el señor Pro-rector, Mgt. Aitor Urbina, felicitó al grupo de maestrantes y a sus familiares y enfatizó en la importancia de la palabra innovación, que obliga a hacer cosas distintas de lo que se hacía hace muchos años.

Recordó que hace varios meses, varias instituciones firmaron un acuerdo por la educación de Esmeraldas, comprometiéndose a mejorar la difícil situación que atraviesa la provincia en esta área. Por ello, la universidad se ha comprometido en preparar profesionales en el área de educación, trabajando también en otras líneas, como la profesionalización de maestros que están trabajando en el área pero que no tienen título universitario, y en mejorar el puntaje en la prueba Ser Bachiller.

Cree que este camino, en conjunto con los docentes de la universidad por mejorar la educación de la provincia, es un compromiso importante, porque innovar es crear siempre algo nuevo, porque la innovación es algo permanente.

Luego del juramento, los flamantes profesionales subieron a la mesa directiva para recibir el título que le confieren las autoridades de la Universidad. Finalmente, en representación de los flamantes profesionales, la Mgt. Katiuska Bautista, designada la mejor estudiante de la promoción, se dirigió a la audiencia para en representación de sus compañeros, agradecer a las autoridades por los conocimientos recibidos y a sus familiares por el apoyo y la paciencia que les brindaron en este proceso que finalmente ha concluido con éxito.

Esmeraldas, 19 de diciembre de 2019