El 18 de febrero se realizó la firma de convenio marco interinstitucional entre la PUCESE y la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, con la presencia del Pro-Rector, Magíster Aitor Urbina García de Vicuña y el Mgt. José Alejandro Flores Sánchez, Superintendente de Balao, para temas de pasantías, prácticas, investigación y proyectos de vinculación entre ambas instituciones.

En su intervención, el Mgt. José Flores recordó el importante papel que desempeña la Superintendencia de Balao, al servicio de la provincia y del país y destacó la importancia de poder mejorar los servicios que actualmente brinda esta institución gracias al intercambio de conocimientos y proyectos con la academia, que permitan obtener un beneficio mutuo.

El señor Pro-Rector de la Universidad agradeció la acogida y resaltó las funciones que desempeñan las autoridades militares y del Puerto. Insistió en el rol que desempeña la PUCESE, que al sentirse vinculada cada vez más a las instituciones, trabajan de manera colaborativa para impulsar juntos el desarrollo de Esmeraldas. “Este convenio permitirá que mediante las prácticas los estudiantes puedan acercarse a las realidades que se construyen en la provincia”.

Luego de la firma del convenio, las autoridades y el personal que representaba a las dos instituciones abordaron el Remolcador “Marte”, para dar un paseo hasta los buques cargueros de petróleo que se encuentran frente a las costas de Esmeraldas.

Esmeraldas, 18 de febrero de 2020