La responsable de la Coordinación del Programa College Horizons de la Embajada de Estados Unidos en la Pontificia Universidad Católica  del Ecuador Sede Esmeraldas, Mgt. Ingrid Grijalva, ha anunciado  la apertura de la cuarta edición del Pograma para el año 2022.

College Horizons está dirigido a jóvenes destacados de la provincia que tengan deseos de acceder a la formación del idioma inglés, a través de clases presenciales y talleres que versarán en temas relacionados con la inclusión racial, la igualdad de género, la diversidad y liderazgo.

Los jóvenes que sean aceptados también tendrán la oportunidad de realizar visitas en territorio y participar de actividades enfocadas al empoderamiento, tutoría y asesoría, en las que se discutan sus identidades y autoestima cultural.

Para lograr ingresar al Programa, los postulantes deberán cumplir varios requisitos, entre ellos, la cédula de identidad del aspirante y su representante, una planilla de servicio básico, su récord académico, y ser afrodescendiente o indígena. Deberán acercarse a entregar los documentos a los estudiantes que estarán atendiendo en el hall del edificio administrativo de la Pucese, del 8 al 12 de noviembre.

Para esta edición, se entregarán 70 becas, de las cuales 40 estarán dirigidas a cubrir la totalidad de la formación de los jóvenes. El resto de las becas serán parciales y estarán dirigidas a los/as hijos/as de la comunidad universitaria de la Pucese.

Esmeraldas, 26  de octubre de 2021