Luego de un profundo análisis, el Consejo Directivo de la PUCESE, ha aprobado modificar el calendario de matrículas para el período correspondiente al primer semestre del año 2020.

Las matrículas, antes de la crisis sanitaria que afrontamos a causa del Coronavirus, debía realizarse entre el 20 de abril y el 15 de mayo. Sin embargo, entendiendo el impacto económico negativo que la enfermedad ha generado en el país y el mundo, las autoridades de la Sede tomaron la decisión de ampliarlo hasta el 30 de mayo del 2020.

Este proceso estará compuesto por tres actividades importantes que reúnen varios componentes, como el uso de la plataforma online para la toma de los créditos o pre-matrícula; luego, el seguimiento y apoyo permanente por parte de las unidades académicas, que se traduce en un gran esfuerzo del personal académico y administrativo de la Sede para poder conocer las dificultades por las que atraviesa cada estudiante debido a la emergencia, con el fin de encontrar alternativas viables para que ningún estudiante se quede sin su matrícula; y finalmente, la aprobación de nuevas formas de pago que permitan a los estudiantes matricularse en el período establecido, a través de las plataformas digitales de la Universidad, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y de gobierno, para evitar el contagio tanto de estudiantes como de docentes y trabajadores.

Las matrículas ordinarias, tanto para grado como para Programas de Maestría, darán inicio el 20 de abril y concluirán el 15 de mayo; mientras que las matrículas extraordinarias se desarrollarán del 19 al 30 de mayo, sin recargos.  Se tiene previsto iniciar el período de clases el lunes 18 de mayo del presente año, a través de modalidad online.

Todas las Carreras que forman parte de la oferta académica de Grado 2020, excepto Enfermería, dispondrán de 3 a 5 días para cumplir con las actividades mencionadas en el proceso de matrículas. En el caso de Enfermería, dispondrá de diez días, ya que es la Carrera con mayor número de aspirantes y de estudiantes.

Es necesario que los estudiantes de Grado tengan en cuenta que las asignaturas de Idiomas y los créditos de la Carrera a la que van a matricularse deberán tomarlas el mismo día.

En el caso de los Programas de Maestrías; si son estudiantes antiguos, dispondrán de dos días para matricularse, y si son estudiantes nuevos, el proceso de matrícula se realizará en el mes de mayo.

Para saber qué día le corresponde, de acuerdo a la carrera de Grado o Programa de Maestría, consulte el cuadro que se detalla a continuación:

Es necesario recalcar que independientemente de la situación económica y los problemas financieros por los que estamos atravesando actualmente, todos los estudiantes deben realizar el proceso de PRE MATRÍCULA, porque el principal objetivo de las autoridades de la Universidad es realizar un análisis personalizado para detectar los casos que presenten dificultades económicas, con el fin de encontrar otras alternativas para que los estudiantes no se detengan y continúen estudiando en la PUCESE.

Una vez que se realice el proceso de Pre matrícula, los estudiantes recibirán información sobre las alternativas y plazos de pago, así como de las becas y ayudas que la Universidad está en capacidad de otorgar. Los estudiantes que necesiten este apoyo, podrán realizar su solicitud de manera inmediata.

Tanto la Dirección de Estudiantes como la Dirección Financiera están receptando las inquietudes y solicitudes de los estudiantes que tienen dificultades en el pago de los aranceles, a través de los siguientes correos electrónicos:

direccion.financiera@pucese.edu.ec

direccion.estudiantes@pucese.edu.ec