En el marco del “Año de las transformaciones”, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador realizó la presentación de la nueva Unidad Académica, denominada PUCE TEC, que tendrá a su cargo, la formación técnica y tecnológica, orientada a satisfacer las necesidades reales y prácticas de una sociedad que necesita contar con profesionales que puedan dinamizar la productividad, la industria y elevar los índices de empleabilidad en el país.

El lanzamiento de esta importante Unidad, se realizó el viernes 7 de mayo, en el marco de la última reforma de la LOES, que otorga a las Universidades del país, la facultad de implementar una oferta completa de estudios de tercer y cuarto nivel.

El evento reunió a toda la comunidad universitaria del país, y estuvo presidido por sus principales autoridades, el Dr. P. Fernando Ponce León, Rector de la Universidad, cada uno de los Pro-Rectores de las Sedes Ibarra, Ambato, Santo Domingo, Manabí, Amazonas y Esmeraldas, y autoridades invitadas como representantes de Gobierno y representantes de las diferentes Cámaras del país.

En su intervención, el P. Fernando Ponce, Rector de la Universidad, resaltó que esta nueva Unidad tiene el propósito de implementar la formación técnica y tecnológica, con dimensión nacional, al estar presente  en sus siete Sedes, ofertando carreras de tercer nivel en los diferentes ámbitos del conocimiento, diseñadas para personas que buscan una formación con enfoque más práctico, con menor duración, con más accesibilidad, y centradas en las necesidades de la sociedad y del mercado laboral.

Para el Magíster Aitor Urbina García de Vicuña, esta formación nos convierte en una Universidad más inclusiva, que inicia un proceso y un camino importante para acoger a nuevos estudiantes que tendrán más posibilidades en corto tiempo para incorporarse al mercado laboral, manteniendo la calidad y la experiencia que tenemos en este recorrido institucional.

Luego de los respectivos estudios de pertinencia, cada una de las Sedes, bajo un direccionamiento nacional, implementará proyectos de formación que respondan a las necesidades reales de cada provincia, tomando en cuenta las particularidades que caracteriza a cada zona.

Como PUCE nos satisface anunciar a la ciudadanía, que podrán formarse en carreras de período corto, a costos accesibles, que permitirá una rápida inserción al mercado laboral del país a un sector de la población que no puede acceder a carreras de mayor duración.

Esmeraldas, 14 de mayo de 2021