Feria de ingenierías organizada por la PUCESE

Jóvenes estudiantes de colegio, de los diferentes cantones de la provincia entre ellos Esmeraldas, Quinindé y Atacames, asisten cada sábado al curso gratuito “Ser Ingeniero”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, en donde se preparan, de cara a escoger una carrera universitaria.

En el curso “Ser Ingeniero”, se encuentran participando estudiantes del tercero de bachillerato de las Unidades Educativas Don Bosco, Sagrado Corazón, 15 de marzo, María Auxiliadora, San Daniel Comboni y Manuel Nieto Cadena, del cantón Esmeraldas; JUAN XXIII (Quinindé); Estrella del Mar (Atacames) y de la Unidad Educativa San Mateo, de la parroquia del mismo nombre. Todos ellos con el mismo interés, proyectarse hacia un futuro universitario, estudiando las materias de física, química y matemáticas, materias que son importantes para cursar una carrera universitaria tanto en el área de las ingenierías, así como también en el área de salud.

Durante el tiempo de permanencia del curso, han tenido la oportunidad de conocer cómo poder financiar su carrera universitaria. Para ello, se organizó el sábado pasado la Feria Financiera, en donde los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo obtener un crédito a través de una institución financiera o también un crédito directo, financiado con la PUCESE.

El pasado 8 de octubre, pudieron conocer de lleno qué comprende una carrera del área de ingeniería, cuál es la malla, perfil del egresado y el campo laboral que existe para las ingenierías.

Toda esta información que han ido percibiendo les ha sido de ayuda para que ellos puedan proyectarse a avizorar un futuro universitario.

Johny Andrés Arias Navarrete, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora, se siente satisfecho con los conocimientos que ha ido adquiriendo cada sábado, en donde no solo ha recibido teoría, sino que también ejercicios muy prácticos y dinámicos.

Ivannova Estupiñán, Coordinadora de Promoción de la PUCESE, indica que este curso les ayuda a futuros bachilleres a proyectarse no solo de manera local, sino nacional e internacionalmente, puesto que los contenidos que abarca esta preparación son amplios y pertinentes. Estupiñán concluye, que para completar la formación de los participantes se les dio una inducción acerca de la oferta de Idiomas que tiene la Sede Universitaria, dado que el inglés es determinante en la preparación académica complementaria de todo estudiante.

Esmeraldas, 11 de octubre 2022.