Un día diferente vivieron los docentes y trabajadores de la PUCESE, quienes asistieron a la jornada de integración organizada por las autoridades para conmemorar el Día del Trabajador Católico, que se cumplió en los terrenos que la Universidad posee en Tachina y en los que se construirá el nuevo campus.
La Jornada dio inicio con palabras del P. Jhonny Quintero, quien con una reflexión basada en el texto 1 de Corintios del Apóstol San Pablo, destacó la importancia del personal para la PUCESE, porque la universidad es una sola institución, dividida en algunos departamentos, todos muy importantes.
Los representantes de las Asociaciones de Profesores y Trabajadores aprovecharon la ocasión para motivar al personal que se dio cita en el lugar.
Mario Armas, en representación de los docentes, manifestó su alegría por los lazos de amistad que se fortalecen con el trabajo y destacó que la familia PUCESE está creciendo cada vez más, y que poco a poco se van construyendo las bases para la nueva universidad. Mientras que en representación de los trabajadores, Jackelyne Plaza, destacó que es necesario reunirnos como familia para juntos hacer grandes cosas. Expresó que el compromiso es la llave maestra para que cada día el sueño de todos los que forman parte de esta familia, que es el nuevo campus, se vuelva una realidad.
Aitor Urbina, Pro-Rector de la Sede, afirmó poco después que todos somos importantes y necesarios. Somos un cuerpo bien avenido.
El representante de la institución motivó a los asistentes con estas palabras “Tenemos que contar unos con otros para que sigamos creciendo”. Recordó cuando compraron los terrenos y destacó que la construcción está avanzando, y que es un sueño que se va a ir construyendo poco a poco.
Para el Pro-Rector, estamos llamados a seguir los pasos de Jesús de Nazareth, brindando tierra, techo y trabajo, que son elementos fundamentales para el buen vivir de los esmeraldeños y esmeraldeñas, en una tierra “sagrada” que permitirá brindar nuevas y mejores oportunidades para nuestros jóvenes.
Durante su intervención, realizó el lanzamiento de la Lotería de Premios que se entregarán durante el Festival previsto para el 13 de diciembre, para con esos fondos construir la primera cancha en Tachina.
Por la mañana, la Jornada estuvo amenizada por juegos en los que participaron activamente docentes y trabajadores y un campeonato relámpago de fulbol, de hombres y mujeres.
Esmeraldas, 10 de septiembre de 2019