Estudiantes becarios del programa College Horizons IV edición

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, inauguró este lunes 7 de marzo 2022, la IV Edición del programa College Horizons, con una ceremonia que contó con la presencia de los 70 beneficiados del programa, acompañados de sus representantes.

De un total de 100 aspirantes que se presentaron en esta convocatoria, han sido beneficiados 70 estudiantes, los cuales han recibido una beca total o parcial, dependiendo el caso. Todos ellos, durante dos años y medios recibirán clases, talleres y capacitaciones para el aprendizaje del idioma inglés hasta alcanzar su suficiencia. Participarán, además, en actividades socioculturales, aprenderán sobre la cultura y costumbres del pueblo estadounidense y asistirán a campamentos de verano fuera de la ciudad.

Este programa es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América y ejecutado en la PUCESE. Esta es la IV edición del programa que se desarrolla en Esmeraldas, de manera consecutiva. El programa College Horizons está diseñado para proveer de conocimientos del idioma inglés a jóvenes estudiantes sobresalientes de ascendencia indígena y afroecuatoriana, de escasos recursos, quienes reciben una beca total para cubrir sus estudios

Para mantener la beca, los estudiantes seleccionados deberán mantener un nivel de rendimiento escolar alto, asistir a todas las sesiones programadas y mantener su buen promedio en aprovechamiento.

Esmeraldas, 8 de marzo 2022.