El 25 de noviembre recibimos la grata noticia que la Revista Científica Hallazgos21 de la PUCESE ha sido indexada a Dialnet, un proyecto de cooperación bibliotecaria que es gestionado por la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja.

Dialnet es uno de los servicios de búsqueda más utilizados en el mundo académico y cultural hispano. Se constituye en un portal que recopila y proporciona acceso fundamentalmente a documentos publicados en España en cualquier lengua, publicados en español en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos. Los contenidos incluyen artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc.

Las primeras Bibliotecas que se incorporan al proyecto, en el 2003, fueron las de las Universidades de Cantabria y Pública de Navarra. Poco después se unirían las de Castilla-La Mancha, Zaragoza, Extremadura, Oviedo y País Vasco. Desde entonces han venido uniéndose otras Bibliotecas Universitarias, tanto del territorio nacional español, como del internacional, así como Bibliotecas Públicas y Bibliotecas especializadas.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Dialnet, la Biblioteca Nacional de España se suma al importante reto de facilitar al público investigador la tarea de recuperación de contenido científico, colaborando fundamentalmente en el vaciado de contenidos retrospectivos con el objetivo de completar colecciones.

Su amplia cobertura convierte a Dialnet en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet.

Esmeraldas, diciembre 2019