Estudiantes en clases

En nuestro contexto actual, saber el idioma inglés favorece el acceso a información que solo está disponible en este idioma, establecer relaciones comerciales a nivel internacional, ampliar redes de contactos y/ o tener la oportunidad de trabajar en el extranjero, son algunos de los motivos que menciona María Fernanda Saltos, coordinadora del Departamento de Idiomas de la PUCESE, quien explica, que desde esta área se está presentando una propuesta orientada a adquirir destrezas y habilidades en el idioma inglés a través de un programa comunicativo, didáctico, de inmersión y contextualizado a la realidad de nuestro entorno local.

Encontrar un empleo de manera más ágil o ascender a un cargo directivo, son otras de las ventajas que resaltan en una hoja de vida, destaca Saltos, quien explica que en la PUCESE se puede obtener las certificaciones de los diferentes niveles establecidos por el Marco Común Europeo (A1, A2, B1, B2).

Desde esta sede universitaria, se están preparando diferentes cursos abiertos para toda la ciudadanía, en los que se ha propuesto implementar el uso de diverso material didáctico e interactivo, el cual fomente la adquisición de las 4 macro destrezas (lectura, escritura, habla y escucha).

Saltos, indica, que luego de haber levantado una encuesta entre los participantes a cada curso que se realizan en la sede, se delineó esta propuesta enfocada a la realidad y necesidad de ellos. Esta contempla varios factores como: alcanzar el B2 en menos tiempo, presentar un material atractivo, didáctico; explicado detalladamente a fin de fomentar el interés y la motivación intrínseca en los estudiantes; y, a un precio que esté a su alcance, concluye Saltos.

Esmeraldas, 9 de septiembre 2022.