Participantes del curso reciben su certificado.

En el marco del Programa Frontera Norte financiado por la Unión Europea y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo), la PUCESE ejecuta el proyecto de “Fomento de la actividad económica en el norte de la provincia de Esmeraldas a través de una incubadora de empresas” en conjunto con otros actores como el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, que ejecuta el proyecto de la Escuela Taller de San Lorenzo.

En este aspecto aproximadamente 60 estudiantes están siendo formados en oficios técnicos como gastronomía, albañilería, fontanería, electricidad y carpintería y construcción en bambú por el VAE y la PUCESE complementa esta formación técnica con formación en emprendimiento y gestión para que una vez graduados puedan emprender en el oficio aprendido o proyecto que sea de su interés.

El 10 de enero del presente año, comenzamos como PUCESE con los talleres sobre emprendimiento y gestión con enfoque de género y sostenibilidad al estudiantado de la Escuela Taller para que adquieran nociones básicas sobre la gestión de los emprendimientos. Esta formación se alargará durante 18 semanas (hasta mayo) con el objetivo de que el estudiantado genere su proyecto de emprendimiento.

Esmeraldas, 24 de febrero 2022