La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas oferta a la ciudadanía una nueva carrera en el área de la salud, la Carrera de Fisioterapia. Durante los 9 semestres que dura la Carrera, el estudiante tendrá la oportunidad de recibir conocimientos y aprender a usar herramientas, que les permitan desarrollarse en hospitales, clínicas, instituciones privadas de salud mental, centros deportivos y de rehabilitación, centros de desarrollo infantil, centros gerontológicos, y brindar una atención de calidad a distintas poblaciones, desde niños hasta adultos mayores. En el área clínica, estarán en capacidad de valorar, examinar, explorar y brindar tratamientos adecuados a través de diversos métodos como la Electroterapia, la Magnetoterapia, y uno de los ámbitos más importantes de la Fisioterapia como es el ejercicio posterior a una lesión, para recuperar la movilidad. 

Gracias al amplio campo de acción que tiene esta Carrera, el estudiante podrá especializarse en áreas como: Fisioterapia y Traumatología, Deportiva, Neurológica, Respiratoria y Cardíaca. Además, el fisioterapeuta podrá involucrarse en la educación e investigación para ampliar el conocimiento científico de técnicas y tratamientos fisioterapéuticos y compartirlos con futuras generaciones.

Para conocer más de la carrera, podrán ingresar a www.pucese.edu.ec. Las inscripciones están abiertas para el segundo período 2021.

Esmeraldas, 3 de septiembre de 2021