Con una masiva presencia de los medios de comunicación de la provincia, el día martes 20 de agosto, se procedió a la firma del convenio entre la PUCESE y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Muisne, con la participación del Magíster Aitor Urbina, Pro-Rector de la Sede, la Magíster Cristina Mendoza, Directora de Vinculación de la Sede y el señor Tyron Quintero, Alcalde del Cantón Muisne.

El propósito del convenio es permitir generar acciones en conjunto para la realización de prácticas pre-profesionales, programas y proyectos de desarrollo social y económico, así como de investigación científica, enfocados a mejorar la situación del cantón Muisne.

De acuerdo al Pro-Rector de la PUCESE, la Universidad está consciente de que deben contribuir como academia para mejorar y aportar con las necesidades del cantón Muisne. Por ello, la firma del convenio con la Alcaldía de Muisne contempla entre algunas acciones realizar un diagnóstico de la realidad del Cantón; además de tareas de investigación y de vinculación, y de apoyo a profesionales que necesitan títulos universitarios, con el fin de mejorar el nivel educativo del cantón. Esta acciones se suman a todas las actividades que ya se han venido realizando en este Cantón.

Para Tyron Quintero, Alcalde del Cantón, luego del terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó a la provincia de Esmeraldas, el cantón Muisne se encuentra en acefalía, por lo que resulta imperioso que la PUCESE ayude y extienda su mano solidaria, a través de acciones como la profesionalización de los maestros en Chamanga, así como la atención en temas del manglar.

“Nos sentimos respaldados por la Universidad Católica, que académicamente forma excelentes profesionales. Por ello, queremos aprovechar todos los espacios que puedan brindarnos para que Muisne salga avante, y esto sólo se podrá lograr a través de vínculos sólidos con instituciones como la PUCESE”, acotó Quintero; quien luego de su intervención, junto al señor Pro-Rector procedieron a la firma del convenio que tendrán una duración de dos años.

Esmeraldas, 20 de agosto de 2019