El lunes 2 de septiembre, la PUCESE firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Esmeraldas, para el desarrollo de varias actividades.

“El acuerdo que hemos firmado hoy con Lucía, sirve para realizar proyectos en común, para investigar y hacer propuestas nuevas a favor de los ciudadanos” comenta el Pro-Rector de la Sede, Mgt. Aitor Urbina, mientras explica que el Convenio tendrá una duración de 4 años para poder trabajar conjuntamente y realizar proyectos que tengan esa perspectivas de tiempo y que permanezcan en la ciudad.

El Pro-Rector de la Sede manifestó también el interés de la Universidad de trabajar con las instituciones locales, porque su objetivo es seguir impulsando el desarrollo de la provincia y de la ciudad.

Lucía Sosa, Alcaldesa de Esmeraldas, indicó que el aporte de la academia es muy importante para el trabajo que realiza el Municipio del Cantón Esmeraldas, y resaltó la colaboración del equipo de la Universidad, presente en la firma del convenio marco, en el que se establecen algunos temas; entre ellos, pasantías, proyectos y propuestas, que es lo que necesita la ciudad; y la oportunidad de seguir trabajando juntos.

“Hoy es la primera reunión que tenemos y hemos firmado el convenio para que desde ya que empecemos a trabajar”, indicó la Alcaldesa, que además aseguró que Esmeraldas apunta a un desarrollo verdadero y acorde a las realidades del territorio. Por eso, la PUCESE a través de sus carreras se inserta perfectamente en la realidad de la provincia.

“Tienen todo lo que nosotros requerimos para avanzar, como es el caso del proyecto del Parque Agroindustrial”, dice Sosa, quien aseguró que se están preparando proyectos innovadores para ubicar a Esmeraldas en el sitial que le corresponde.

“Nosotros tenemos valiosos profesionales y por eso apuntamos a proyectos muy grandes que nos permita desde esa preparación ir generando empleo”. Por eso, instó a la PUCESE a seguir trabajando unidos. “Lo único que queremos es seguir adelante y convertir esta ciudad en una ciudad linda, bonita e inteligente” finalizó Lucía Sosa.

Esmeraldas, 3 de septiembre del 2019