Estudiantes de la carrera de Psicología visitan Centro de Investigación en Cuenca

Estudiantes de la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas participaron en el Curso formativo: “Violencia Filio Parental: Un Problema Social Emergente. Estudio de Validación y Adaptación de un Protocolo Psicométrico”, acompañados por el Msc. Hugo Fernando Sinchi, docente responsable de la materia de Investigación.

La carrera de Psicología de la PUCESE colabora con el Laboratorio de Psicometría, Psicología Comparada y Etología de la Universidad Católica de Cuenca “LABPPCE”, en el Estudio de validación y adaptación de un protocolo psicométrico en violencia filio parental en Ecuador.

En este marco 15 estudiantes de la Carrera de Psicología participaron en el Curso formativo: “Violencia Filio Parental:  Un Problema Social Emergente. Estudio de Validación y Adaptación de un Protocolo Psicométrico” con Aval PICODS21-30 de la jefatura de investigación de la UC.

Este curso formativo se dio en dos modalidades, durante los días: 20, 21 y 24 de octubre de manera virtual; y, 25 y 26 de octubre en modalidad presencial.

Temas como: Aspectos teóricos de la Violencia Filio-parental Maltrato de los hijos hacia sus padres y madres; Adolescentes, conducta violenta y estudios de alcance en Filio-parental. La aplicación del instrumento CPV-Q en adolescentes y jóvenes chilenos – Aspectos Éticos en investigaciones con seres humanos, se brindaron en modalidad virtual. Y, en modalidad presencial, se compartió la siguiente temática: Psicometría en Ciencias de la Conducta e Importancia de la búsqueda de evidencias de validez psicométrica en la evaluación de Violencia Filio-parental, Entrenamiento de posición guiada de instrumentos de evaluación en violencia filio-parental, Cámara de Gesell del Laboratorio de Psicometría, Piscología Comparada y etología LABPPCE.

Con este tipo de cursos se busca vincular al estudiantado en temas relevantes y actuales a su formación profesional.

Esmeraldas, 31 de octubre 2022.