Estudiantes de carrera PINE en actividad de Inmersión Dual Virtual

Estudiantes de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (PINE), liderados por la Mgt. Marjorie Perlaza y bajo la coordinación de la Unidad de Internacionalización de la PUCESE, llevaron a cabo una actividad de Inmersión Dual Virtual junto con estudiantes de la Xavier University de USA, este 18 de febrero de 2022

Esta actividad estuvo enmarcada en los acuerdos de cooperación para la internacionalización que se mantienen entre la Asociación de Universidades Jesuitas en América Latina (AUSJAL) y The Association of Jesuit College and Universities en Estados Unidos (AJCU).

Estos programas colaborativos permiten a los estudiantes vivir experiencias internacionales que contribuyan al desarrollo de competencias comunicativas en un idioma extranjero y al mismo tiempo al desarrollo de competencias interculturales, aprovechando las ventajas que brinda la telecolaboración para interacciones de estudiantes y docentes en tiempo real.

La sesión se realizó en la plataforma virtual Zoom, con previas conversaciones y planificación de los docentes David Knutson y Marjorie Perlaza, como responsables de la actividad dual. Los alumnos dialogaron en salas de grupos reducidos por un espacio de 45 minutos abordando temas de cultura, historia y tradiciones de los países involucrados y de américa latina. Se concluyó con reflexiones de varios estudiantes acerca de esta experiencia que les ayuda a desarrollar vínculos con estudiantes afines a sus conocimientos.

Esmeraldas, 2 de marzo del 2022.