Estudiante explicando el alcance de su proyecto

Como parte de la asignatura de Emprendimientos Tecnológicos, de la carrera de ingeniería en Tecnologías de la Información de la PUCESE, se presentó la III Feria de emprendimientos tecnológicos.

Manuel Nevárez, docente de la carrera, explica que esta feria la realizan de forma pública con el afán de generar interés en personas que deseen invertir en estos proyectos. «Ahora son ideas pero que pueden convertirse en empresas».  indica además, que, «existen proyectos super interesantes en donde se aplica la tecnología para desarrollo de aplicaciones de hardware y software».

Agrega también que, “la carrera de TI, no solo se queda con proyectos en papel, llegamos a la parte de la implementación, en donde aplicamos el internet de las cosas, redes, entre otras”.. De la mano de esta asignatura, estamos trabajando con el internet de las cosas, redes de comunicación, es una materia transversal que se empata que con otras que nos ayudan a trabajar en ideas que puede que en su momento se pueden convertir en negocios. concluye Nevárez.

En este espacio se presentaron proyectos tecnológicos, ideas de negocio compartidas al público y validades por jueces expertos en temas de innovación y emprendimiento. Patricio Villamar, Christian Fajardo y Flavio Daniel Trelles Cabrera, fueron los encargados de sugerir, observar y validar las exposiciones de cuatro proyectos.

Live Connetion, Ctrol-Home, Desing X y Custom Technologies, fueron los proyectos presentados por estudiantes de la asignatura de Emprendimientos, cada uno de ellos, presentaron el problema a resolver, el público objetivo, cifras de inversión, propuestas de valor, entre otros.

Al finalizar cada presentación, los jueces les realizaban sus observaciones, indicando también cómo debían mejorar sus propuestas a fin de que fuesen atractivas. Estas observaciones fueron recogidas con entusiasmo por los participantes.

Esmeraldas 2 de marzo 2022.