Estudiantes de la carrera de Derecho visitan dependencias públicas

Como parte del proceso formativo, dentro de la asignatura, Introducción al Derecho Penal, se  planteó  como objetivo  para  abordar   el tema  de la interpretación de la Ley Penal;  socializar el sentido y alcance del Derecho Penal vinculado a las personas en movilidad humana que comprende emigrantes, inmigrantes, personas en tránsito, personas ecuatorianas retornadas, personas que requieren de protección internacional y víctimas de los delitos de trata de personas, de tráfico ilícito de migrantes y sus familiares.

Para lograr este objetivo y gracias al fomento de las relaciones interinstitucionales de la PUCESE, el pasado jueves 4 de agosto, los estudiantes Cuarto nivel de la Carrera de Derecho, visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), Zonal 1 de Esmeraldas. Unidad de Atención y Protección a ecuatorianos en el Exterior y Unidad de Protección Internacional.

En esta visita, recibieron charlas sobre estos temas, con la Coordinadora de la Oficina Técnica de Esmeraldas. Ab. Rosa Ángela Reina Chila y de su personal especializado Ab Virginia Vargas, Samira Jaén.

La PhD. Esperanza Palencia, docente de la carrera, nos comenta, que al llegar les fue dada una cálida bienvenida, a cargo de la coordinadora de la oficina. Tuvieron una charla a cargo de las especialistas en cada área de atención al ciudadano, y también conocieron cómo se realizan los diferentes procedimientos de atención que se realizan en estas dependencias. Al finalizar, asistieron a la charla que se le da como requisito a las personas que solicitan los servicios.

Esmeraldas, 9 de agosto 2022.