El martes 24 de septiembre, 48 estudiantes egresados de la Carrera de Enfermería, rindieron el Examen Complexivo, como requisito para graduarse como Licenciados o Licenciadas en Enfermería.

Mercy Falcones, Directora de la Carrera de Enfermería nos informó que es la primera vez que un grupo de egresados decide rendir el Examen Complexivo, a diferencia de la tradicional tesis de grado. El examen tuvo una duración de tres horas, en la que los y las estudiantes debieron responder 150 preguntas sobre los siguientes componentes:

• Fundamentos para Cuidado del Enfermero
  • Cuidado de la Mujer, Niño y Adolescente.
  • Cuidado del Adulto y Adulto Mayor
  • Cuidado Familiar y Comunitaria
  • Bases Educativas, Administrativas, Epidemiológicas y de Investigación del Cuidado del Enfermero.

La nota mínima para aprobar el examen es de 35 sobre 50 puntos. Los que obtengan ese puntaje deberán esperar la fecha para el acto de graduación, que aún está por confirmarse; y los que no alcancen el puntaje, tendrán una segunda oportunidad, tal como lo señala la Normativa, en su punto 4, que dice que deberán rendir nuevamente en el máximo de 60 días desde la fecha del examen complexivo.

Para garantizar el debido proceso, las autoridades de la Carrera dividieron a los estudiantes en tres grupos de 16 estudiantes. Cada grupo estuvo acompañado por un Tribunal de Grado integrado por 3 docentes.

Mercy Falcones señaló también que el día jueves se entregará el examen a los estudiantes para que puedan revisar los resultados que obtuvieron.

Esmeraldas, 25 de septiembre del 2019