Estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría llevan a cabo una campaña informativa y de asesoría tributaria en el Mercado Municipal, con el propósito de levantar información que les permita determinar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los comerciantes, en temas tributarios.

Los estudiantes acompañados por la docente Cecilia Velasco, quien imparte la materia Aplicaciones Tributarias, realizaron encuestas a 100 personas aproximadamente luego de visitar cada uno de los locales que se encuentran en el área de legumbres y abarrotes; logrando determinar que la mayoría de ellos desconocen y están confundidos sobre el RUC, RISE, cómo se llena una factura, si sus productos gravan 0 ó 12%, entre otros temas.

El propósito es conocer en qué temáticas tienen falencias para después preparar material y llevar a cabo una capacitación, una vez que se pongan de acuerdo con los comerciantes.

Romina Plaza, estudiante del séptimo semestre de la Carrera de Contabiidad y Auditoría explica que su trabajo es recolectar datos para luego realizar una capacitación sobre aspectos tributarios. Enfatizó que es preocupante la cantidad de personas que desconocen estos temas, una de las razones por las que son sancionados.

La Carrera de  Contabilidad y Auditoría les permite a los estudiantes desarrollar competencias para que después pueden transmitir sus conocimientos a la ciudadanía.

Esmeraldas, 10 de febrero del 2020