Diego Jiménez, discurso de posesión como Pro Rector de la PUCESE

Este viernes 18 de noviembre 2022, se empieza escribir una nueva página en la historia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, de la mano del Mgtr. Diego Jiménez Bósquez, joven profesional esmeraldeño, quien asume esta importante función consciente de las profundas limitaciones y necesidades que hay en la provincia, pero, con la seguridad de que aún hay mucho trabajo por hacer y aportar en su beneficio.

En su discurso de posesión, Diego Jiménez menciona: “Desde que supe que venía a Esmeraldas para asumir este cargo, constantemente vino a mi mente la preocupación de cómo hacer para que los estudiantes tengan la mejor educación posible”.

Se cuestionó: ¿Qué sentido tiene la Pontificia Universidad Católica del Ecuador hoy aquí en Esmeraldas? cuando existe el fácil acceso a la educación superior fuera de Esmeraldas, el el mundo del trabajo privilegia el saber hacer sobre otro tipo de saberes y, finalmente, a nivel global y local, el presente parece empeñado en situarnos frente a una realidad cuyo propósito es ahogar la esperanza.

Frente a este panorama, responde “Sería muy fácil cerrar nuestras puertas, irnos, estar seguros y volver cuando las cosas mejoren. Sería fácil, pero, sin duda, no sería ni cristiano ni propio de una Universidad que se sabe instrumento de Dios al servicio de todos. Estamos aquí porque esta realidad nos necesita, no estamos aquí únicamente porque es una aventura interesante o un buen negocio hacer Educación Superior; estamos aquí porque creemos que aun en medio de nuestras profundas limitaciones y necesidades, personales e institucionales, tenemos algo que aportar”.

“Solo se ama y se lucha por aquello que se conoce”. Con estas palabras el Mgtr. Diego Jiménez Bósquez, flamante Pro Rector de la Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas, deja sentado que trabajará en beneficio de la sociedad esmeraldeña, contribuyendo en dejarles a las futuras generaciones una ciudad distinta y mejor de aquella que se ha heredado.

Esmeraldas, 18 de noviembre 2022.