Las “Primeras Jornadas en Salud Pública”, es un evento de carácter científico, organizado por la carrera de Enfermería y el programa de Maestría en Salud Pública de la PUCESE, en donde se fortalecerán las funciones sustantivas de docencia e investigación, mediante la socialización de los trabajos de investigación realizados por los magísteres egresados, según las líneas de investigación propias de la Maestría. Temas versados sobre la calidad y seguridad del paciente, innovación en las emergencias intra y extrahospitalarias, atención en emergencias y cuidados críticos, serán tratados durante los días 23 y 24 de septiembre del 2021. 

Se contará con invitados especialistas nacionales e internacionales de alta experiencia y reconocimiento, quienes impartirán ponencias científicas y académicas.

Más allá de visibilizar los proyectos que se desarrollan, las jornadas serán un espacio para poner a consideración de la ciudadanía las capacidades y los resultados obtenidos en diferentes investigaciones. Además, se busca generar posibles alianzas para la creación y fortalecimiento de redes de investigación multidisciplinarias e interinstitucionales, de la Maestría en Salud Pública en Urgencias y Emergencias de la Carrera de Enfermería de la PUCESE.

Actuarán como moderadores del evento Mgt. Ángel Pupo, Mgt. María Teresa Torres, Mgt.  Maira Ortiz, Mgt. Patricia Marines; el cual se trasmitirá en vivo a través de la cuenta institucional de la Pucese en la red social FACEBOOK, en dos horarios, de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00.

Este evento está dirigido a profesionales de la salud, docentes universitarios del área de salud, estudiantes del área de salud y al público en general.

Esmeraldas, 15 de septiembre 2021